Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Innovaciones ¿y otro draft? para el torneo de voleibol superior femenino

SANTO DOMINGO. El primero de marzo, a las 6:15 p.m., las Guerreras enfrentarán al Mirador en lo que será el primer partido de la segunda versión de la Liga Superior de Voleibol, 2019.

De esa manera se abren las puertas para un torneo que resulta en “la mejor plataforma” para la selección nacional femenina, tal como informó el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, a quien se le dedica el torneo, el cual tiene por sede el estadio Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para este segundo torneo se debaten algunos puntos, que ya están aprobados y otros que aún están a la espera.

Los detalles del próximo torneo fueron ofrecidos ayer en un encuentro con la prensa celebrado en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes y que contó con la presencia del ministro de ese organismo, Danilo Díaz, quien valoró el rescate de ese torneo como uno de los mejores logros de 2018, en cuyo montaje su gestión fue básica. También estuvo presente el presidente del comité organizador del torneo, Horacio Mazara, quien dio el primer aporte económico para el torneo. Mazara pidió que más que resaltar su figura como presidente, que se preste atención al torneo.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano también estuvo presente en el acto.

El director técnico del torneo, Nelson Ramírez informó que el torneo tiene por modalidad este año partidos a las 11:00 a.m. en la jornada dominical.

Y al final del campeonato se realizará un juego de estrellas, explicó Ramírez.

Marte, quien aceptó gustosamente la dedicación del torneo dijo que se acordó subir en un 50 por ciento los salarios de las jugadoras.

Pero también solicitó un “draft”, nueva vez ya que hubo uno en 2018, a los presidentes de los cuatro equipos, del que algunos (o todos) están en desacuerdo. Algunos de ellos favorecen el que el draft de jugadoras se haga protegiendo al menos siete u ocho jugadoras.

El planteamiento es que la selección está primero y con un draft se busca un mayor balance de todos los equipos.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), Ángel Rivas destacó las cualidades de Marte a quien definió como “un hombre de pasiones y de decisiones”.

Al encuentro con la prensa asistieron los presidentes de los equipos Augusto Castro, de las Caribeñas; Rafael Cordero Haché, de las Guerreras, Ricardo Gioriver Arias, de Mirador y Milagros Cabral, de Cristo Rey.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.