Investigan Cardenales por hackeo Astros
HOUSTON. El equipo de béisbol de las Ligas Mayores, Cardenales de San Luis, está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por sospechas de haber incursionado ilegalmente en la red interna de los Astros de Houston.
El presunto móvil de ese hecho ilícito fue el robo de información personal de los jugadores contrarios, reveló ayer el periódico The Houston Chronicle.
Los Astros y la organización de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) están conscientes de la investigación, y cooperan con las autoridades, indicó el rotativo.
El periódico The New York Times fue el primero en informar sobre la investigación, señaló el medio informativo. Los investigadores han descubierto evidencias de que los funcionarios de los Cardenales irrumpieron en una red informática de los Astros, que albergaba bases de datos especiales que el equipo había construido.
Las bases comprometidas contenían información sobre discusiones internas de las operaciones, estadísticas de propiedad y los informes de exploración de prospectos o futuros jugadores, dijeron las autoridades al periódico The New York Times.
Giles Kibbe, consejero general de los Astros, dijo al Houston Chronicle que “hemos estado colaborando con esta investigación federal desde hace bastante tiempo. No podemos hacer ningún comentario, ya que el asunto todavía está bajo investigación”.
La investigación está siendo dirigida por la oficina del FBI en Houston.
Diario Libre
Diario Libre