Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Islas Vírgenes derrotó a República Dominicana en Centrobasket Femenino

Este sábado las dominicanas se enfrentan a El Salvador

Expandir imagen
Islas Vírgenes derrotó a República Dominicana en Centrobasket Femenino
La dominicana Yohanna Morton driblea el balón entre las defensas de Lanese Bough e Imani Tate, de Islas Vírgenes. (FUENTE EXTERNA)

El combinado de Islas Vírgenes doblegó el viernes 81-76 al de República Dominicana, en la tercera jornada del Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se juega en el Gimnasio José Adolfo Pineda, de esta ciudad.

La victoria coloca a Islas Vírgenes con registro de 2-1, mientras que las quisqueyanas caen por segunda vez seguida (perdieron el jueves 99-90 de Puerto Rico) y ponen marca de 0-2.

El combinado dominicano se enfrenta en un todos contra todos a otros cuatro países que son: Costa Rica, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador.

El certamen se juega del 24 al 28 de marzo y otorga plazas a los cuatro mejores equipos para el FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y su sede en Las Américas.

Imani Tate fue la mejor en la ofensiva ganadora al conseguir un triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias,

Tate fue seguida de Anisha George con 16 tantos y 12 balones capturados, Naja Ngongba 15 y Britney Matthew aportó 12 unidades.

Las dominicanas dominaron el primer período de seis puntos 29-23, pero cayeron en el segundo 17-19, aunque se mantenían arriba al cierre de la primera mitad de 4 tantos, 46-42.

La escuadra de Islas Vírgenes se alzó con los siguientes dos tiempos, el tercero 22-20 y el último 17-10, que fue el de mayor margen para cerrar la pizarra final 81-76.

En la ofensiva dominicana se destacaron Elemy Colomé con 17 puntos y cinco rebotes, Yohanna Morton 14, cuatro atrapadas y cinco asistencias, y Cesarina Capellán 12.

Juego de este sábado

El equipo nacional de baloncesto femenino vuelve a jugar este sábado contra las locales salvadoreñas, a las 7:00 de la noche, hora local (9:00 pm en RD); y el domingo vs. Costa Rica, 4:00 pm (6:00 pm en RD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.