Israel viene con su invicto desde su incursión en la ronda clasificatoria
Sólo un jugador no está afiliado a MLB. El reverso sorpresivo fue la debacle de Corea del Sur

TOKIO. Israel se ve como la gran sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol. No es sólo que inesperadamente cruzaron a la segunda ronda del CMB, sino que lo hicieron de forma invicta, un invicto que viene desde la ronda clasificatoria, en la que también ganaron sus tres partidos. Así que el conjunto israelí tiene marcar de 6-0 en todo lo concerniente a este certamen.
Nada mal para un equipo en su primera participación de este tipo. En su primer partido del CMB, Israel venció por 2-1 a Corea del Sur, un porrazo que dejó huellas en este país sede de esta pata; derrotó al martes el cuarto clasificado de Taiwán 15-7 y ayer venció a Holanda 4-2 para terminar en el primer lugar en el Grupo A con su invicto.
Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para IsraeJosh Zeid se apuntó su segundo rescate del torneo. Israel es el primer equipo que sale de la ronda preliminar y que luego termina la fase de grupos invicto.
El siguiente paso para Israel es la segunda ronda en Tokio con la oportunidad de avanzar a las semifinales.
Corea del Sur ganó la medalla de bronce en el CMB 2006 y plata en el de 2009 y fue uno de los favoritos antes del torneo para otra medalla, pero se quedaron fuera del campeonato.
El mánager israelí de 73 años, Jerry Weinstein, dijo que no está sorprendido por el éxito. “Lo único desconocido fue el calibre de la competencia”, dijo Weinstein. “Nunca dudamos de nuestra capacidad. Nuestros puntos fuertes son que somos un equipo bien equilibrado. Podemos lanzar y tener profundidad de lanzamiento; tenemos velocidad del equipo, energía del equipo y podemos coger la bola. Somos un grupo muy unido”.
El equipo está recibiendo mucha inspiración de su popular mascota The Mensch on the Bench, que trajo el infielder Cody Decker desde casa. Mensch significa una persona de integridad u honor. El Mensch on the Bench comenzó durante la fase de clasificación de Israel en Nueva York.
La lista de Israel se compone casi exclusivamente de jugadores judíos-americanos con experiencia en la liga mayor o menor. Algunos de los nombres conocidos incluyen el lanzador Jason Marquis, antes de los Rojos de Cincinnati, y el receptor Ryan Lavarnway, quien tiene experiencia en la MLB con Boston, Baltimore y Atlanta. Luego está el lanzador y ciudadano de Israel Shlomo Lipetz, el único jugador en la lista sin afiliación de MLB.
Los jugadores usan yarmulkes durante el juego del himno nacional israelí.
Israel fue el último país en clasificarse para el CMB 2017. Según la Asociación Israelí de Béisbol, hay alrededor de 1.000 jugadores de béisbol activos en el país. Los inmigrantes estadounidenses comenzaron a jugar béisbol en Israel en los años 70s. En diciembre de 1986, la Asociación de Béisbol de Israel (IAB) se formó como una organización sin fines de lucro para desarrollar y promover el béisbol.
AP
AP