Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Izzy es campeón de jonrones en México

Béisbol - Su compatriota Guillermo García ocupó el segundo lugar con 26

MÉXICO. Israel "Izzy" Alcántara, líder en cuadrangulares, y Guillermo García, sublíder, encabezaron la legión dominicana de la Liga Mexicana de béisbol, la más sobresalientes entre los extranjeros de las eliminatorias. Alcántara, originario de Baní, estuvo a un jonrón de duplicar su producción de la temporada 2003, en la que debutó con el club de Torreón, y son sus 27 conexiones de cuatro esquinas aventajó por una a García, de Santiago, jugador de los Tigres de Puebla.

Los dominicanos tuvieron otras figuras muy destacadas en el ataque, como el jardinero Ramón Espinosa, cuñado del jonronero Sammy Sosa, quien terminó como quinto mejor bateador del circuito con porcentaje de 65.

Espinosa, que debutó en la liga en 1998 con un porcentaje de .379 y 202 hits, ahora bateó para .365 y fue una de las claves para que los Vaqueros de la laguna se clasificaran a los cuartos de final. Pedro Santana fue otro dominicano destacado este año. El jugador de los Guerreros concluyó como líder en dobles, con 29, empatado con Rontrez Johnson.