DEPORTES
| 25 JUN 2004, 12:00 AM

Izzy es campeón de jonrones en México

Béisbol - Su compatriota Guillermo García ocupó el segundo lugar con 26

20040625 http://www.diariolibre.com
MÉXICO. Israel "Izzy" Alcántara, líder en cuadrangulares, y Guillermo García, sublíder, encabezaron la legión dominicana de la Liga Mexicana de béisbol, la más sobresalientes entre los extranjeros de las eliminatorias. Alcántara, originario de Baní, estuvo a un jonrón de duplicar su producción de la temporada 2003, en la que debutó con el club de Torreón, y son sus 27 conexiones de cuatro esquinas aventajó por una a García, de Santiago, jugador de los Tigres de Puebla.

Los dominicanos tuvieron otras figuras muy destacadas en el ataque, como el jardinero Ramón Espinosa, cuñado del jonronero Sammy Sosa, quien terminó como quinto mejor bateador del circuito con porcentaje de 65.

Espinosa, que debutó en la liga en 1998 con un porcentaje de .379 y 202 hits, ahora bateó para .365 y fue una de las claves para que los Vaqueros de la laguna se clasificaran a los cuartos de final. Pedro Santana fue otro dominicano destacado este año. El jugador de los Guerreros concluyó como líder en dobles, con 29, empatado con Rontrez Johnson.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben ser sacados del Panteón Nacional los restos de Pedro Santana?