Jack Veneno visitó el parque Eugenio María de Hostos 10 días antes de morir

  • Su hijo narró que cuando Veneno llegó al parque dijo: “Volví a respirar”
  • Los actos para esparcir sus cenizas serán anunciados más adelante
$!Jack Veneno visitó el parque Eugenio María de Hostos 10 días antes de morir
El pasado 13 de abril del 2019, se develizó la estatua alusiva a Jack Veneno en el Parque Eugenio María de Hostos.

Alrededor de 10 días atrás, el principal protagonista del Parque Eugenio María de Hostos pidió a su familia ser llevado a ese lugar, en el que por años le dio vida a esa instalación, tanta, que retumbaba a nivel de la geografía dominicana.

Eso pidió Rafael Sánchez, Jack Veneno, quien falleció este martes a las 2:15 de la madrugada, a sus 78 años de edad, víctima, según reportes, de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Este miércoles, a partir del mediodía, serán expuestos sus restos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Al día siguiente, será retirado el cuerpo de quien fue una de las figuras más emblemáticas y trascendentales de la República Dominicana en los últimos 50 años. Es así, que son contadas las estatuas en honor a figuras del país y, entre esas pocas, se cuenta la de Veneno. Y la tiene ahí, en el Parque Eugenio María de Hostos, el que para esos años era el centro de los espectáculos del país, deportivos o no.

“Hace como diez días, me hizo llevarlo y estar un rato ahí en el Eugenio María de Hostos, cuenta Jack Michael Sánchez, el segundo de 10 hijos del legendario luchador profesional.

Más que ver su propia estatua, era visitar la plaza que tantas veces abarrotó con sus resonados combates dominicales en la capital. El resto de la semana, lo llevaba a distintos lugares del país. “Vio la estatua, y estuvo un rato ahí”, señala Sánchez.

La efímera visita, sin dudas, evocó grandes momentos en Jack Veneno, si se toman en cuenta su comentario, y es que “cuando llegó ahí, dijo, volví a respirar”, narra Sánchez, un joven empresario, quien no siguió los pasos de su padre en la lucha.

Nadie se llame a engaño. Desde sus años en la cima, hasta después de su retiro, la figura de Veneno fue más allá del ring. La pasión que destapó era tal, que no pocos estrellaron su radio portátil contra el piso o la pared e incluso su televisor. Nadie quería ver perder a Jack Veneno. Ric Flair lo asegura en una publicación. El fenecido Relámpago Hernández lo vivió repetidas veces. Jack Michael está consciente de eso.

Funerales

Veneno será expuesto este miércoles en la funeraria Blandino, y retirado este jueves al mediodía “porque papi pidió ser cremado”.

Una vez retirado y después que les entreguen las cenizas, se realizarán un par de actos, comunicó Jack Michael. “Uno para tirar sus cenizas en el mar frente al Eugenio María de Hostos”, y el resto “van a reposar en el parque cementerio Puerta del Cielo”.

Estas dos actividades estarán sujetas al momento en que Blandino entregue las cenizas, y es ahí cuando darán la información del esparcimiento y sepultura de los restos de Jack Veneno, que se harán el mismo día.

Será tarea de investigación de quién marcó más el Parque Eugenio María de Hostos, el baloncesto o Jack Veneno. De momento, él es el único con una estatua en honor a su figura en ese lugar que hoy es un parque recreativo.

20210407 https://www.diariolibre.com

+ Leídas