Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Japón logra triunfo ante República Dominicana en Campeonato Mundial de Voleibol

Expandir imagen
Japón logra triunfo ante República Dominicana en Campeonato Mundial de Voleibol
Acción del partido de ayer entre la República Dominicana y Japón en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Voleibol. (FUENTE EXTERNA )

NAGOYA, Japón. Sarina Koga anotó 23 puntos en un agónico triunfo que logro su equipo 3-2 sobre la República Dominicana 3-2 (25-17, 28-26, 22-25, 25-27, 15-11) en choque que duro dos horas y 26 minutos, correspondiente al Grupo E, de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol que se juega aquí.

La República Dominicana se enfrenta la madrugada del martes ante Holanda a las 3:10 de la mañana en el segundo partido de la segunda ronda.

Ai Kurogo agregó 20 y Mai Okumura tuvo 11 para las ganadores.

Mientras que la estelar rematadora dominicana, Bethania De La Cruz, fue la máxima anotadora con 21 puntos, seguida de Brayelin Martínez que anoto 19 tantos, Yonkaira Peña se fue con 17 y Jinneiry Martínez aporto 15 tantos

Japón ingresó al partido con un récord de 4-1, mientras que la República Dominicana fue 3-2.

Japón se dirigía a una victoria de 3-0 antes de que el impulso cambiara a fines del segundo set cuando las dominicanas lograron ganar los sets tres y cuarto para provocar el quinto set.

El bloqueo y ataque dominicano afectó a Japón en los tres sets del medio. Japón finalmente recuperó el equilibrio en el set final con buenos saques y bloqueos.

Japón dominó el primer set antes de que las dominicanas volvieran a tomar casi el segundo set. Japón pasó y sirvió bien desde el principio, antes de que el ataque dominicano comenzara a anotar con frecuencia.

Koga hizo un buen bloqueo cuando Japón igualó el primer set a 7-7. Japón utilizó un buen trabajo en equipo para avanzar 12-8 con un remate de Ai Kurogi. Brayelin Martínez entregó un remate desde el ala para convertirlo en 15-9 cuando las dominicanas intentaron evitar que Japón rompiera el conjunto. Japón siguió construyendo en la delantera con buenos pases y defensa y reclamó el set 25-17.

El segundo set estuvo cerca. Un remate de Martínez puso a las criollas por delante 5-3 mientras intentaban contrarrestar la velocidad de Japón con poder. La República Dominicana lideró 8-6 en el primer TTO.

Risa Shinnabe disparó un as de servicio cuando Japón empató a 9-9. Koga llegó con un gran bloqueo sobre Isabel Peña para hacer el 13-13. Fuertes bloqueos y ataques ayudaron a Japón a avanzar 18-16. Los dominicanos igualaron 19-19 en una punta sobre el bloque alto de De La Cruz.

Miyu Nagaoka entró al partido por primera vez e inmediatamente lanzó un pico para nivelar el marcador en 21-21. Peña saltó alto para poner a la República Dominicana de nuevo en el frente con 23-22. Koga se incorporó a la red para dar a los dominicanos un punto fijo de 24-23. Shinnable aplastó una espiga en el ala para 24-24.

Koga encontró un agujero en la defensa con un pico y Japón había establecido un punto en 25-24. El pico de Kurogo lo hizo 27-26 y Japón se llevó el set 28-26.

Japón se adelantó 7-4 en el tercer set, antes de que la República Dominicana volviera para marcar el 11-11. Japón siguió adelante, pero los dominicanos volvieron a igualar a los 15-15. Un bloque de Elisa Eve le dio a República Dominicana una ventaja de 16-15 en el segundo TTO. Los dominicanos abrieron una ventaja de tres puntos en 19-16 y Japón pidió un tiempo muerto. Un pico de Pena lo hizo 22-19 y los dominicanos cerraron el set 25-22 en un pico de De La Cruz.

El cuarto set fue apretado con la República Dominicana tomando una ventaja de 8-7 en el primer TTO después de un as de servicio por Jineiry Martínez. Un as de servicio lo hizo 13-11 para las dominicanas, quienes anotaron repetidamente en ataques rápidos. Fue 16-13 para la República Dominicana en el segundo TTO.

Después de quedarse atrás 18-14, Japón se unió para empatar 19-19 en un as de servicio de Nagaoka. El partido avanzó y se anudó a 23-23 cuando Peña lanzó un suave toque sobre el bloque de Japón por 24-23.

Koga rompió un pico para otorgarle un punto de partido a Japón en 25-24 y los dominicanos pidieron un tiempo muerto. El servicio de Kurogo entró en la red y fue 25-25. Se bloqueó un pico de Nagaoka y la República Dominicana estableció un punto de 26-25 y lo cerraron 27-25.

Japón rápidamente tomó una ventaja de 3-0 en el set final. Mai Okumura tenía un as de servicio para que sea 5-2. Yuki Ishii voló en busca de un pico y Japón subió 7-4. Una recepción mal jugada sacó a la República Dominicana en un punto de 9-8. Koga martilló una espiga y Japón lideró 13-9 y buscó cerrarla. Japón aseguró el set y el partido 15-11.

TEMAS -