Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jefatura Misión y técnica entregan programa fogueo federaciones al Ministerio Deportes

Expandir imagen
Jefatura Misión y técnica entregan programa fogueo federaciones al Ministerio Deportes
Edwin Rodríguez, jefe de misión, entrega la documentación al licenciado Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes. Figuran Juan Febles, director técnico COD, así como Corpo Heredia y Luciano Ramírez, del Ministerio de Deportes. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) entregaron al ministerio de Deportes toda la documentación correspondiente al programa de fogueo de las federaciones deportivas nacionales de cara a la cita multideportiva.

El ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de Misión de la delegación dominicana, y Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, hicieron entrega del informe al licenciado Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, quien se hizo acompañar de los funcionarios de esa cartera, Corpo Heredia y Luciano Ramírez.

El ingeniero Rodríguez señaló que la documentación también indica el programa de salidas y regresos de los diferentes grupos de atletas y oficiales que conforman la delegación que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

“Este informe o programación es para que se tomen las previsiones de lugar y se obtengan los boletos aéreos con tiempo a los fines de facilitar la labor organizativa de la delegación dominicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó el ingeniero Rodríguez, Jefe de Misión.

Mientras, Juan Antonio Febles Dalmasí, director técnico del COD, informó que la documentación entregada al ministerio de Deportes señala que ya hay 397 atletas clasificados para la cita multideportiva en un total de 25 deportes.

Indicó que todavía faltan algunos deportes que están en proceso de participación en sus respectivas eliminatorias y que lo programado es que la República Dominicana tome parte en 35 disciplinas deportivas en los Juegos de Barranquilla.

Febles Dalmasí dijo que, entre los deportes que todavía faltan por obtener sus clasificaciones figuran: natación lisa, golf, atletismo, tenis, skí acuático y vela.

Explicó que, entre esas disciplinas deportivas, se llevarían a cabo de 30 a 35 fogueos o bases de entrenamiento en diferentes países.

Febles Dalmasí indicó que la proyección de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe será de unas 550 personas, incluidos atletas, oficiales, técnicos, entrenadores, personal de prensa, árbitros, fisioterapeutas y cuerpo médico, entre otros.

TEMAS -