Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Jesse Chávez firma con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas

Expandir imagen
Jesse Chávez firma con los Vigilantes de Texas en las Grandes Ligas
Jesse Chávez jugara con los Vigilantes de Texas en la temporad del 2018.

SARASOTA. Estados Unidos. El lanzador de origen mexicano Jesse Chávez firmó un contrato de un año con los Vigilantes de Texas, confirmaron directivos del equipo de las Grandes Ligas de béisbol. Chávez recibirá un salario base de un millón de dólares que se incrementaría a 1,5 millones si el derecho hace el equipo grande.

De 34 años, el lanzador puede fungir tanto como abridor que como relevista, tal como lo hizo en el 2017 con los Angelinos de Los Ángeles.

En la temporada pasada, Chávez hizo 21 aperturas y 17 presentaciones desde el bullpen, terminando con balance de 7-11 con efectividad de 5,35 y 119 ponches en un total de 138 entradas.

Por otro lado, el jardinero Colby Rasmus se unirá a los Orioles de Baltimore con un pacto de Ligas Menores, dándole así a Baltimore un bateador zurdo.

El trato está sujeto al resultado de los exámenes médicos.

Rasmus recibió una invitación al campo de entrenamiento del equipo grande y tendrá que ganarse un puesto en el roster del Día Inaugural.

Rasmus, quien disputó sólo 37 partidos el año pasado debido a razones personales, es el cuarto jugador que suman los Orioles esta semana.

El veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas batea .242 de promedio vitalicio.

Baltimore incorporó recientemente a los lanzadores Andrew Cashner y al jardinero Alex Presley.

Hasta ahora, el cañonero Chris Davis era el único bateador zurdo que parecía tener un puesto fijo en la alineación de los Orioles.

Los Orioles también anunciaron de manera oficial la firma del lanzador Chris Tillman a un contrato de un año.

De esa manera, el veterano derecho seguirá con la organización a la que se unió en el 2008.

Tillman, quien podría ganar hasta 10 millones en incentivos, busca lograr un repunte este año tras un 2017 en el que tuvo marca negativa de 1-7 y efectividad de 7,84 en 24 partidos (19 aperturas).

En el 2016, Tillman terminó con balance de 16-6 con 3,77 en 30 aperturas.

En 203 juegos (198 aperturas) de una carrera de nueve años con los Orioles, lleva récord histórico 73-55 con 4,43 en promedio de carreras limpias.

TEMAS -