Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Jhonny Peralta niega haberse dopado

El dominicano de 30 años de edad bateó para .239 con 13 jonrones para los Tigres en 2012

Expandir imagen
Jhonny Peralta niega haberse dopado
Jhonny Peralta
DETROIT - El torpedero dominicano Jhonny Peralta afirmó el miércoles que nunca ha consumido sustancias dopantes, luego que su supuestamente su nombre figura en los archivos del individuo que administraba una clínica en Florida y que es investigada por las Grandes Ligas.

El portal SI.com, que citó fuentes no identificadas, informó que el nombre del jugador de los Tigres de Detroit aparece en los archivos de Anthony Bosch, el encargado de la clínica Biogenesis of America LLC.

Por medio del abogado Barry Boss, Peralta declaró que nunca ha usado sustancias para mejorar el rendimiento. "Cualquiera que diga lo contrario está mintiendo", dijo Peralta.

No se especifica ninguna sustancia anabolizante junto a las referencias a Peralta, según la versión de SI.com.

El dominicano de 30 años de edad bateó para .239 con 13 jonrones para los Tigres en 2012, temporada en la que ganaron su segundo título seguido en la división Central de la Liga Americana y avanzaron hasta la Serie Mundial.

La semana pasada, el periódico alternativo Miami New Times publicó que Alex Rodríguez, Gio González y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz, entre otros jugadores, compraron sustancias prohibidas a esa clínica.

El martes, el portal Yahoo Sports informó que los nombres del jardinero Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee), el receptor venezolano Jesús Montero (Yanquis de Nueva York) y el infielder Danny Valencia (Orioles de Baltimore) aparecían en los archivos de la clínica, especializada en técnicas antienvejecimiento y que hoy día está fuera de operación.