Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Jineiry Martínez fue seleccionada número uno en el sorteo de jugadoras

Expandir imagen
Jineiry Martínez fue seleccionada número uno en el sorteo de jugadoras
Jineiry Martínez, centro, acompañada por el apoderado de las Guerreras, Ángel Cordero Haché y el mánager del conjunto, Alexandre Cecato. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Jineiry Martínez se convirtió en la primera jugadora en ser seleccionada en el sorteo de las jugadoras de cara a la Liga de Voleibol Superior.

La jugadora central fue escogida por las Guerras Volleyball Club. Yanlis Liliannis Féliz Sena (Mirador); Gaila González (Cristo Rey) y Lisvel Eve Mejía (Caribeñas) fueron escogidas en ese orden por sus respectivos equipos.

Luego de la conformación de los equipos, el director técnico, Nelson Ramírez, dijo que “no hay cambios” entre las franquicias.

Gina Mambrú, nativa de Cristo Rey no fue seleccionada por esa organización, sino por las Caribeñas.

De ese grupo, sólo Eve Mejía tiene idea acabada de lo que es jugar en un torneo superior distrital en el voleibol dominicano. Ella participó en el 2005 con el club Los Prados.

“Se sintió bien. Me llegó al corazón”, dijo Martínez al saber que fue la primera escogencia. Por su edad desconoce los enfrentamientos a nivvel de mayores en torneos de clubes del distrito, admite que sabe lo que “es la rivalidad”, conocimiento que le llega por torneos en categorías menores en el país.

Martínez no tendrá en su propio equipo a su hermana, Brayelin Martínez, quien fue seleccionada por la Caribeñas. Aunque estarán separadas, advierte que “ése es el juego, es una jugadora, somos rivales en la cancha, no deja de ser mi hermana”.

El sorteo, que sirve de base para la conformación de las cuatro franquicias que competirán en el torneo de voleibol superior, se realizó en el salón de desarrollo de voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Algunas jugadoras de la selección mayor como Yineiri, Eve Mejía, Annerys Valdez y Arias (Caribeñas) estuvieron en el acto. El campeonato comenzará el próximo 6 de abril.

El nuevo formato de competición es de franquicias, ya no de clubes, como en años anteriores.

Las dudas

La interrogante creciente es lograr que la mayoría de las jugadoras del nivel mayor participen en el torneo.

Algunas como Brayelin, Bethania de la Cruz (Mirador), Prisilla Rivera (Caribeñas) que juegan en Europa, son dudas de si participarán en el anhelado torneo distrital.

Expandir imagen
Infografía

Sobre rivalidad

La jugadora central, Cándida Arias, quien al igual que varias de sus compañeras tampoco ha jugado torneos de clubes a nivel superior resaltó la celebración del torneo. “Me parece bien porque así se pueden desarrollar tanto las de categoría mayor como las de categorías menores”.

Sobre el punto de la rivalidad dijo que eso estará en evidencia “porque cada cual que sea de un equipo vela por su camiseta”.

El técnico Julio Frías, sobre el tema de la rivalidad dijo que el personal de las Caribeñas, conjunto al que pertenece, ha estado ligado a Bameso y que por tanto no descarta que los seguidores de ese club tornen su simpatía para esta nueva organización. “La gente se va a identificar con nosotros”, dijo Frías. Además “el desarrollo del torneo va a definir que la rivalidad llegue”. Augusto Castro, apoderado del equipo, Cristian Cruz, el mánager, Alberto Castro, del cuerpo técnico y el propio Frías, así como Amaury Martínez, todos provienden de Bameso.

Algunas exjugadoras de la selección también fueron seleccionadas en el sorteo, como Juana González y Nuris Arias. También fue escogida Joanna Luna.

TEMAS -