Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Joelle Schad, la reina del tenis dominicano

Se siente orgullosa de llevar en alto la bandera del país alrededor del mundo

Expandir imagen
Joelle Schad, la reina del tenis dominicano
Joelle Schad, única tenista de RD en unos Juegos Olímpicos.

SANTO DOMINGO. Con lágrimas y gran emoción describe la tenista Joelle Schad su experiencia de haber representado al país en los Juegos Olímpicos de 1996, celebrados en Atlanta, siendo la única en la historia del deporte dominicano en ver acción en los mismos.

Relata que el sueño de cualquier atleta es llegar a este máximo evento deportivo, donde se reúnen los más grandes deportistas del mundo.

Schad es múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, también en Juegos Panamericanos, y todos los récords en el tenis femenino que posee, nadie los ha superado hasta el día de hoy.

Empezó a jugar desde los siete años. Señala que fue gracias a su hermano mayor, que comenzó a practicar este deporte, pero fue en 1995 que empezó a representar el país.

En la actualidad está retirada como jugadora, pero sigue activa como capitana de la selección nacional femenina, también entrena a sus dos hijos y sobrina. "Creo que no hay nada que se compare con representar a tu país, hay mucha gente que no entiende porque me pongo así tan emocionada, cuando fui a las olimpiadas lloré mucho, no podía creer que yo estaba ahí, todavía escucho el himno y se me salen las lágrimas, no te puedo explicar lo que siento".

Explica la emotividad que le causa llevar la bandera dominicana en su uniforme. Admite que quisiera tener una academia de tenis, y utilizar la experiencia de su carrera, en pasar lo que vivió a los noveles jugadores del país en un futuro no muy lejano, dándole la oportunidad a niños y jóvenes que de verdad quieran jugar con empeño y dedicación.

En cuanto al relevo generacional, resalta a la joven Francesca Segarelli, que está empezando a jugar como profesional, y piensa que le puede ir muy bien en su carrera, confiesa que viene un grupo de cinco noveles que tienen entre 13 y 15 años que están entrenando con mucha fuerza, para venideras competencias. " Yo soy muy creyente de que cuando tu estás en la cancha, tú tienes que dar todo, pero también tienes que disfrutar".