×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Johan Viola destaca en el fútbol de Suiza

El espigado atacante del club de segundo nivel Winterthur consiguió una temporada de siete goles

Expandir imagen
Johan Viola destaca en el fútbol de Suiza
Johan Viola
SANTO DOMINGO. El volante dominicano Johan Viola acaba de tener una temporada que pudo haber sido mejor, pero sus números lo consolidan como un jugador con reales oportunidades de conseguir el chance de acceder a la primera división internacional.

El espigado atacante del club de segundo nivel Winterthur, cuyo mayor valuarte es la capacidad para moverse y repartir balones en gol, consiguió una temporada de siete tantos, que para su posición son más que decentes.

Y sus pretensiones inmediatas son conseguir una prueba, que el año pasado se le escapó de las manos, cuando probaría suerte con el Ajax, de Holanda, equipo en el que entiende podría tener un buen desempeño desde la banca.

"Pretendo jugar al más alto nivel. Solo espero la oportunidad, porque creo que puedo hacerlo bien en ese nivel", había manifestado Viola.

El joven, nativo de Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, ha desarrollado gran parte de su carrera en Suiza, adonde partió hace más de una década junto con su madre.

Viola, cuyo manejo del balón y los tiempos lo convierten en un talentoso de la posición media del campo, tuvo su mejor año en la estación 2004-2005 con el AC Lugano, con el cual tuvo 11 dianas. Había participado también con el Chiesso en sus primeros dos años.