Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Jornada incompleta en el Panamericano de Sóftbol debido a la lluvia

El cierre de la jornada presentaría a Venezuela contra República Dominicana a las 9:00 p.m.

Expandir imagen
Jornada incompleta en el Panamericano de Sóftbol debido a la lluvia
Las lluvias caídas sobre los estadios Uno y Dos de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, motivaron la suspensión de la jornada vespertina en el Campeonato Panamericano femenino. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. Fue suspendida la jornada vespertina del Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino debido a la lluvia registrada el sábado 5 de agosto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital.

Un total de 11 partidos estaban señalados de los que sólo se completaron dos. Las lluvias motivaron parar los juegos entre Puerto Rico y Bahamas, en el estadio No. Uno y Perú contra El Salvador.

Fruto de la condición climática fueron detenidos los partidos entre Puerto Rico y Curazao y en el Estadio Número 1 y el del Perú y El Salvador en el Estadio Número 2, del Centro Olímpico. La de ayer es la segunda jornada del campeonato panamericano.

La suspensión se tomó oficialmente alrededor de las 6:00 p.m., momento en que lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Garibaldi Bautista.

La lluvia afectó la jornada posterior a los partidos suspendidos que incluía encuentros entre Aruba y Perú; Islas Vírgenes Británicas ante Canadá, ambos a las 4:00 p.m. Luego a las 6:30 el calendario señalaba juegos entre Guatemala contra Cuba y Canadá contra México.

El cierre de la jornada presentaría a Venezuela contra República Dominicana a las 9:00 p.m.

Soluciones

El doctor Alfredo Pérez de la WBSC-Sóftbol Américca, señaló que la comisión técnica decidió ir a revisar algunos estadios alternos, con el fin de agilizar los partidos atrasados y se juegue la jornada completa del campeonato que cierra el día 13 de agosto.

Los estadios alternos son los Jardines del Norte, la Liga Centro, La Farándula y Moscoso Puello.

“La comisión técnica del evento, que la dirige el canadiense Kevin Quinn, es la que tiene la autoridad para suspender y ordenar el programa de juego”.

La comisión, señaló Pérez, visita los estadios, de manera que se puedan completar esos juegos.

“Si se presenta un obstáculo, la comisión técnica tiene la facultad de buscar cualquier manera con el fin de completar el programa de juego”.

El reglamento establece la celebración de los partidos en el orden establecido y da potestad a la Comisión, adecuarlo a la situación presente.

Expandir imagen
Infografía
Las norteamericanas celebran su victoria sobre Curazao, en la jornada sabadina del sóftbol panamericano. (FE/FEDOSA)

En la jornada sabatina

Ally Corda de los Estados Unidos lanzó “no hit no run” para guiar a su equipo a una victoria 14-0 sobre Curazao en la jornada de apertura de la segunda fecha del Campeonato Panamericano de Sóftbol femenino de mayores, que se juega en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Corda completó su gestión monticular con seis ponches sin transferencias. La derrota fue para Subardi Faney a quien le hicieron 10 vueltas en dos episodios completos y permitió siete hits.

La ofensiva de las triunfadoras fue liderada por Haylie McClevey con cuatro hits incluyendo un triple; Amada Clidester dos sencillos.

Con su triunfo las estadounidenses mantienen en dos su invicto en el evento, donde se disputan cinco plazas cinco para los Juegos Mundiales de Chiba/Japón en el 2018, cinco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla-Colombia y cinco para los Juegos Panamericanos de Lima-Perú en el 2019.

Es organizado por la WBSC- Sóftbol América y participan 18 equipos de igual número de países.

Panamá superó a Bahamas

En el segundo partido en la jornada de inicio de la tanda matutina, Panamá se impuso a Bahamas con pizarra de seis carreras a cinco. Ambos equipos pertenecen al Grupo-B.

Sonya Miller fue la pitcher ganadora y perdió Yulissa Mendieta.

Belkis Zamora pegó dos sencillos para ser la mejor por la triunfadora; Kimberly Caballero, Ginna Howard, Clara Vergara y Argalis Sanjur un single cada una.

Expandir imagen
Infografía
Ally Corda lanzo Eun not hit no run” para ser la lanzadora ganadora del partido que enfrentó a los Estados Unidos y a Curazao en la jornada sabtina. (FE/FEDOSA)
TEMAS -