Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Lima falleció de arritmia cardíaca, según autopsia

"Ahora José podrá descansar tranquilo"

Expandir imagen
José Lima falleció de arritmia cardíaca, según autopsia
José Lima

ORLANDO, Florida.- Luego de realizarle una autopsia y un examen de toxicología al cadáver del ex lanzador dominicano José Lima no se logró determinar con exactitud la causa del fallecimiento del deportista, no obstante se confirmó que su fallecimiento fue producto de una falla en su corazón.

Una nota publicada por ESPN Deportes precisa que los estudios también descartaron la presencia de drogas en su organismo.

La nota recuerda que Lima, quien lanzó por 13 temporadas con cinco equipos de Grandes Ligas, falleció de un aparente infarto fulminante la madrugada del domingo 23 de mayo mientras dormía con su esposa, Dorca Astacio, en la casa de ambos en Pasadena, en el condado de Los Ángeles.

"Ahora José podrá descansar tranquilo", cita la nota de ESPNdeportes.com.

El estudio de patología concluye en que las causas exactas de la muerte de Lima quedaron indeterminadas, pero todo indica que se debió a una arritmia cardíaca.

El informe fue preparado por el doctor Ajay J. Panchal, examinador adjunto de la oficina del forense de Los Ángeles, California.

Explica el portal dedicado a deportes que en el documento se hace constar que Lima no fumaba y era un bebedor social. No usaba drogas, remedios caseros o hierbas y no había sufrido ningún trauma recientemente. El occiso no intentó suicidarse ni lo había intentado anteriormente. En su familia no hay historial de enfermedades graves, excepto por un raro cáncer de garganta que tiene su padre Francisco Rodríguez.

José Lima falleció en Los Ángeles el pasado 23 de mayo.