Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

José Lima recibió ayer su último adiós en el cementerio de Las Charcas, lugar donde nació

Expandir imagen
José Lima recibió ayer su último adiós en el cementerio de Las Charcas, lugar donde nació
Familiares, amigos y deportistas despiden a José Lima en el cementerio de Las Charcas.
SANTIAGO. Con música, flores y canciones, fueron sepultados ayer en el cementerio de Salaya, de la sección Las Charcas de Santiago, los restos del estelar jugar de béisbol José Lima, quien falleció a los 37 años, el pasado 23 de mayo en Los Ángeles California, Estado Unidos, a causa de un paro cardíaco.

La caravana del cortejo fúnebre que condujo a Lima a su última morada, salió a 11 de la mañana desde la Funeraria Blandino, y recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a Las Charcas a las 3:00 p.m.

Previo al sepelio fue oficiada una misa en la Iglesia San Isidro, de Las Charcas, donde el sacerdote Pedro Pablo destacó las cualidades humanas del ex lanzador de las Águilas Cibaeñas.

Ya en el cementerio, el ataúd tuvo dificultad para entrar en la bóveda y hubo que achicarlo, hasta que finalmente a las 3:35 p.m., con la canción "Cuando un amigo se va", que hizo llorar a muchos José Lima cerró el capítulo de su estadía terrenal.

Al sepelio asistieron miles de personas de los sectores Bella Vista, El Pastor, Mirador del Yaque, Las Charcas, Salaya y de comunidades vecinas quienes llegaron al campo santo en vehículos y a pie.

Pacheco, como era conocido José Desiderio Lima Rodríguez en la comunidad de Salaya, provocó que durante la caravana del cortejo fúnebre las personas humildes de sus barrios y zonas suburbana salieran de sus casas con pancartas, música, velones y flores, como honor a su persona.

"Siempre será Lima Time", "Lima siempre te recordaré", "Lima, tú no has muerto, vives en mi corazón", y otras frases fueron colocadas en vehículos y cartelones en paredes y cruza calles.

Discos móviles insertados en la caravana tocaron insistentemente los temas cantados por el pelotero, predominando "La Cacata" y "No importa que usted sea mayor que yo".

José Lima tuvo una carrera excitante en la pelota dominicana desde que irrumpió en ella con las Águilas Cibaeñas en la campaña 1993-94.

Jugó además con los Leones del Escogido y en grandes Ligas por 13 años militó con cinco equipos, Detroit, Houston Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de New York. También jugó en México y Corea y su mejor actuación la logró en 1999 con los Astros.

SU CARRERA

El ex lanzador José Lima ganó 21 partidos en una campaña de Grandes Ligas en 1999 su mejor año.

Lima lanzó por 13 temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Mets de New York y Dodgers de Los Angeles.

La última vez que lanzó en las mayores fue en 2006, con los Mets de Nueva York cuando tuvo foja de 0-4 y 9.87 de efectividad siendo dando de baja.

Decidió no decir adió al béisbol y probó suerte en las Ligas de México y en la Independiente.

Lima terminó con marca de 89-102 en su carrera de las Grandes Ligas (1994-2006).