Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol femenino
Béisbol femenino

José Canó define rotación del equipo dominicano PreMundial de Béisbol Femenino

Expandir imagen
José Canó define rotación del equipo dominicano PreMundial de Béisbol Femenino
Marlenny Quero, Lisbeth Sánchez y Lorena Medrano, quienes iniciarán los tres partidos por el equipo dominicano. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El dirigente del equipo de Béisbol Femenino, José Canó anunció a Lorena Medrano para lanzar el primer partido por la República Dominicana frente a Argentina en la apertura este viernes, a partir de las 10 de la mañana, del PreMundial de Béisbol Femenino, evento que otorgará dos plazas para participar en la Copa del Mundo.

Asimismo, Canó seleccionó a Marlenny Quero para actuar en el segundo choque ante Puerto Rico, mientras que Lisbeth Sánchez tirará el tercero frente a México. El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor-Tito- Pereyra.

Al seleccionar a Medrano, el estratega confió en que la joven de 18 años pueda realizar una labor encomiable y le otorgue el primer triunfo al combinado nacional en este importante compromiso que busca brindarle al país su primera participación en una Copa del Mundo en su historia en esta disciplina en el béisbol femenino.

“Me ha gustado la gran soltura que ha mostrado en los entrenamientos, su agilidad y se destaca por su velocidad, la cual complementa con unos pitcheos rompientes más que envidiables”, señala el ex lanzador de Grandes Ligas.

En los partidos de exhibición que hasta el momento ha celebrado el equipo dominicano ha tenido una destacada participación actuando en un 100 por ciento contra integrantes de varios de los programas de béisbol existentes en la zona de la Normal.

Mientras que de Quero, el estratega resaltó la gran efectividad de su pitcheo en curva, lo cual ha demostrado en los partidos de exhibición en los cuales ha lanzado más de ocho entradas permitiendo escasas libertades. En el choque del lunes, en las dos primeras entradas había abanicando a cuatro.

De su lado, Sánchez es la más veterana de la rotación y la única que ha enfrentado a equipos en el plano internacional, siendo uno de sus fuertes el hecho de que siempre se muestra agresiva ante los bateadores.

En el pasado reciente enfrentó al fuerte equipo de Canadá, al que le lanzó con efectividad durante unas tres entradas.

Argentina y México entrenan

En otro aspecto, los equipos de Argentina y México arribaron al país y ambos estuvieron ayer entrenando en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Para ayer se esperaba el arribo de Puerto Rico. El evento otorga dos plazas para participar en la Copa del Mundo, evento que se efectuará en agosto de este año en Viera, Florida.

Foto

Marlenny Quero, Lisbeth Sánchez y Lorena Medrano, quienes iniciarán los tres partidos por el equipo dominciano

TEMAS -