Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Cedeño asegura que el bullpen de Licey estará bien

Juan Cedeño es un veterano lanzador zurdo de gran experiencia en la Liga

Expandir imagen
Juan Cedeño asegura que el bullpen de Licey estará bien
Juan Cedeño

JUBEY, BOCA CHICA. Los fanáticos de los Tigres del Licey pueden estar tranquilos con la parte final de los partidos. El bullpen va a ser una pieza importante para el éxito del equipo en el próximo torneo de béisbol otoño-invernal.

Quien así piensa es Juan Cedeño, uno de los lanzadores que se va a encargar de esa responsabilidad. El pitcher zurdo muestra un gran optimismo.

"Creo que el bullpen va a ser pieza importante, vamos a estar bien en ese aspecto. Hay un grupo de muchachos jóvenes que, junto a algunos veteranos, pueden aportar mucho", dice el nativo de Higüey de 6-1 de altura, 200 libras y 30 años.

En el verano jugó con las organizaciones de los Yankees y Atlanta a nivel de triple A (Liga Internacional) donde tuvo foja de 0-3 con una efectividad de 3.69 en 47 partidos de los cuales terminó 12.

"Todos estamos trabajando en lo que hay que hacer en los finales de los partidos: tirar strikes, hacer las jugadas, fildear los toques. Hay que enfocarse en todo", agrega Cedeño.

En 61 episodios le conectaron 53 hits -solo un jonrón-, le hicieron 28 vueltas, 25 merecidas, con 30 bases por bolas y 38 ponches.

"Veo mucho entusiasmo en los entrenamientos, hay mucha gente, veteranos integrados que quieren luchar por la causa de los Tigres del Licey", añade el lanzador izquierdo.

En la campaña de 2012-2013, Cedeño encabezó a los Tigres en victorias cuando acabó con una marca de 4-1 y una efectividad de 3.45. Salvó un partido y vio acción en 24 encuentros. Lanzó 28.2 innings, permitió 23 imparables y 12 carreras - 11 de ellas limpias - con 20 ponches y 12 boletos. La oposición le bateó .228.

"Siempre hay que salir a dar el 100 por ciento. Tener confianza en el manager no pelear ni decir cosas que no son", dijo.