×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Juan Guzmán escribe libro biográfico de su carrera

El ex lanzador relata las dificultades que tuvo que superar para establecerse en GL

Expandir imagen
Juan Guzmán escribe libro biográfico de su carrera
Guzmán firma un libro junto a R. Martínez y Tony Fernández.

SANTO DOMINGO. El poeta y político cubano José Martí definió como deberes de cada persona, "plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". El ex pelotero Juan Guzmán acaba de cumplir ese ciclo.

Guzmán, un ganador de dos Series Mundiales y con una carrera de 10 años en las Grandes Ligas que le arrojó US$33 millones, puso en circulación una obra autobiográfica que recoge su vida dentro de los diamantes.

"Sí, Tú Puedes, si Dios lo hizo por mí, también lo puede hacer por ti", es el título del libro, que ya está disponible en las principales librerías dominicanas.

El libro es un testimonio de la perseverancia que hubo de tener Guzmán para llegar a ser un lanzador exitoso en el Big Show.

Guzmán se une a un reducido grupo de peloteros dominicanos activos y retirados que han escrito libros como Mario Guerrero, Miguel "El Poeta" Batista y Juan "Piñao" Ortiz.

Entre las revelaciones que hizo se encuentra la que estuvo a punto de ser "desahuciado" después de sus primeros cinco años.

Al narrar la difícil trayectoria en el béisbol desde su infancia en Manoguayabo, hasta convertirse en profesional, el protagonista recuerda que al quedar prácticamente fuera del béisbol organizado, su fe en Dios se agigantó "y en ese momento le pedí que me permitiera llegar y durar sólo un día en las Grandes Ligas. Le dije que me conformaba con que me hicieran la postalita, pero el Señor me dio más que eso, me dio una carrera de 10 fructíferos años."

En la presentación, celebrada en la Terraza Burgers & Tapas asistieron ex compañeros de Guzmán como Tony Fernández y Ramón Martínez. "Muchas veces, siendo novatos en la pelota dominicana, cuando llegábamos de un juego en Santiago a las 3:00 de la madrugada, teníamos que irnos en un motoconcho desde el (kilómetro) nueve (de la autopista Duarte), a nuestras casas en Manoguayabo," refirió Martínez.