Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Manuel Jáquez, campeón nacional Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez

Expandir imagen
Juan Manuel Jáquez, campeón nacional Copa Juan Pablo Duarte de Ajedrez
Román Jáquez presidente de la Asociación del Distrito Nacional acompañado del árbitro internacional Wilfredo Paulino entregan la Copa Ministerio de Deportes al nuevo campeón nacional Juan Manuel Jáquez de la provincia Monseñor Nouel. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Juan Manuel Jáquez de la provincia Monseñor Nouel se coronó campeón de la tercera Copa de Ajedrez Nacional Juan Pablo Duarte celebrada con el respaldo del Ministerio de Deportes bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez .

Jáquez logró acordar un empate con el maestro FIDE Cristhopher Guzmán, campeón de la versión pasada representando la provincia Espaillat para totalizar siete puntos de ocho posibles.

El nuevo campeón de la Copa Juan Pablo Duarte logró ganar de forma invicta tras vencer a Jennifer Almánzar, Diomedes Mieses, Josué Araujo, Andrés Franco, Giam Arvelo y Zoilo Campusano.

Guzmán era amplio favorito para alzarse con el primer lugar con su empate se adjudicó el segundo peldaño tras sumar 6.5 tras ser sorprendido por el veterano jugador.

El tercer y cuarto puesto fue alcanzada por Braulio Ramírez de la provincia Santo Domingo y el Mocano David Camacho quienes acordaron otro empate en una cerrara partida desde el principio hasta el final que deleitó a los asistentes al evento que aglomeró los mejores 100 ajedrecistas del país representando unas 24 asociaciones deportivas.

Carlos Paul Abreu se conformó con el quinto lugar tras vencer en una fácil confrontación a Josué Araujo de la provincia Santo Domingo.

Richard Lugo, de la provincia Santo Domingo, logró el sexto puesto tras vencer a Darvin Crispin del Distrito Nacional, Yoel Polanco de Bani, conquistó el séptimo peldaño superando a Zoilo Campusano, y Alejandro Nieto del Distrito Nacional se adjudicó el octavo lugar tras sorprender a Luis Lorenzo de San Cristóbal.

La gran Copa Ministerio de Deportes fue entregada por Román Jaquez presidente de la Asociación del Distrito Nacional acompañado del árbitro internacional Wilfredo Paulino.

TEMAS -