Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Juan Puello garantiza cambio en el calendario de Serie del Caribe 2020

Se descarta repetir los dos grupos tal y como se hizo en Panamá con los seis equipos participantes

Expandir imagen
Juan Puello garantiza cambio en el calendario de Serie del Caribe 2020
Panamá se llevó la corona en su regreso al torneo tras 59 años de ausencia. (AP)

La Serie del Caribe podría variar el formato de grupos utilizado en el torneo realizado esta semana en Panamá y en el que el país centroamericano se coronó campeón al vencer a Cuba, pero se mantendría la cantidad de seis equipos de esta vez.

Así lo afirmó a los periodistas el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera.

“Quizá este formato (de dos grupos) pudiera variar, pero vamos con seis equipos, si Dios quiere’’, indicó.

En relación a que el torneo de este año se pudo efectuar por el respaldo de Panamá que aceptó la sede, Puello aseguró que ‘’nunca pensé en suspender esta serie, nunca’’.

Añadió que ‘’desde el mismo momento que no se dio Venezuela empezamos a trabajar para que la serie se celebrara’’, e insistió ‘’que nunca dudé ni pensé que se iba a suspender’’.

‘’Logramos Panamá, creo que esto ha sido un éxito, sin lugar a dudas, hemos sembrado una semilla que en poco tiempo debe dar su resultado. Vamos a cosechar ahora algo importante aquí en Panamá’’, agregó.

Sobre la posibilidad de que Panamá se incorpore como miembro permanente de la Serie del Caribe luego de evaluarse su actuación en este torneo que ha conquistado, Puello aclaró que eso “no iba a depender de este torneo, de ninguna manera’’.

“Panamá es un proyecto, y de ninguna manera (guarda relación con esta serie) porque esto fue circunstancial, Panamá es un proyecto que tiene el Comisionado igual que otros países, pero claro, esto allana un poco el camino al proyecto que tiene el Comisionado’’.

Explicó que esto es así “porque realmente en este poco tiempo se ha demostrado que hay una vocación de que Panamá pueda ser miembro de la Confederación’’.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.