Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Juan Vargas dice renunció de Federación de Boxeo por presiones de Bienvenido Solano

Dice no sentirse cómodo en este momento por la falta de apoyo

Expandir imagen
Juan Vargas dice renunció de Federación de Boxeo por presiones de Bienvenido Solano
En la imagen Bienvenido Solano junto a Juan Vargas. (FUENTE EXTERNA )

Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), alegó este domingo que su renuncia de la entidad se debe a presiones del expresidente Bienvenido Solano. En el 2016, Vargas quedó electo cabeza de la federación tras relevar a Solano.

“En este momento no me siento cómodo, porque hemos perdido la confianza y los miembros del ejecutivo me han irrespetado. Solo han querido la reunión del ejecutivo para aprobar y oficializar, con la presencia del presidente, sus acuerdos que han tomado como grupo. En las circunstancias actuales ni yo ni nadie está dispuesto a continuar y como no somos herederos de la FEDOBOXA tenemos solo la puerta para salir cuando lo consideren las circunstancias y el momento”, añadió.

“En este sentido desde este momento renuncio de manera irrevocable al cargo que fui electo. La entidad no me debe nada, ni yo a ella, solo el sabor amargo de no poder cumplir con los asociados que depositaron su confianza en nosotros”, acotó.

Vargas encabezó la plancha “Organización y Trabajo”, recibió el respaldo de 23 asociaciones de un total de 24 que se presentaron en el proceso. Y espera que ante esta crisis el Comité Olímpico Dominicano tome cartas en el asunto.

“En la presidencia de la Federación nunca impuse criterio a nadie, porque creo en la diversidad de ideas, lo que no estoy de acuerdo en que se quiera suplantar las funciones a las cuales fuimos electos haciendo “grupos” para forzar decisiones que es lo que los compañeros aconsejado por el ingeniero Solano y Rubén García han hecho últimamente”, agregó.

La Federación de Boxeo quedó bajo la dirección de Arturo Morales y Bienvenido Solano.

TEMAS -
  • Boxeo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.