Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Jugar sóftbol divierte a Jessica Rivera quien aspira a un puesto en la selección nacional

MIAMI, La Florida. Para Jessica Rivera el juego de softbol es una diversión “que me ha permitido extender mis estudios y más que ello, me brinda la oportunidad de representar mi país y conocer nuevas jugadoras, que se suman a mi lista de buenas amigas”.

Así lo expresa la joven jugadora del cuadro, que pese a su físico es una excelente bateadora de poder, definida por las autoridades del sóftbol dominicano, como un prospecto para el combinado Tokio 2020.

“Contamos con su ella, creemos que hará el equipo”, sentencian por separado el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista y Delvin Pascual, parte del cuerpo técnico de la Fedosa, responsable por identificar e integrar talentos de origen dominicano radicado en los Estados Unidos.

“Será una gran experiencia, tengo la esperanza de que podré ayudar a mi país a avanzar en el ranking mundial, clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio y llevar una medalla para honra de todos”, sentenció Rivera.

“Vamos a ganar, jugaremos con el corazón, somos una familia y como tal, trabajaremos en conjunto para conseguir nuestro objetivo”, afirmo Rivera quien tiene 18 años, juega en el campo corto y estudia Educación Física.

La criolla es hija de Juan Rivera un dominicano del Simón Bolívar que emigró a los Estados Unidos y se casó con la cubana Lourdes Rivera.

Jessica felicitó el proyecto de Fedosa y afirmó que gracias a ese esfuerzo, muchas dominicanas como ella, podrán ponerse el uniforme y defender el escudo nacional.

“Hay mucho talento aquí en La Florida y en todo Estados Unidos y si nos podemos concentrarnos, seremos opción de medalla en cualquier evento”, sentenció la joven jugadora.

Expandir imagen
Infografía
Izzy Kelly, dominicana de origen radicada en Nueva York, cuenta en los planes de la Fedosa para ser parte de los proyectos de selecciones nacionales. (FUENTE EXTERNA)

Los planes de Fedosa

El presidente de la Fedosa reiteró que hay planes con los atletas en el exterior y en ese sentido felicitó el trabajo de escauteo que han hecho Delvin Pascual en la rama femenina y Frank Pérez dirigente del combinado masculino de mayores.

Indicó que el trabajo de ambos ha permitido iniciar un proyecto de remozamiento, de cara a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia-2018 y los Panamericanos Perú-2019, en ruta a los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

¨Ponderó el proyecto femenino que desarrolla pascual en La Florida, donde ha concentrada cerca de 15 jugadores con posibilidades de ser selección nacional sub-19 y pelear una posición en el equipo de mayores.

En ese orden señaló el caso de Ally Mena “Una jugadora de ofensiva que compila más de 60 jonrones en tres temporadas en los torneos colegiales de los Estados Unidos, lo que ha movido a los entrenadores de las universidades a interesarse por incluirla en su matrícula.

En iguales términos habló de Daniela Bautista y Angelina Pascual; la primera ya es parte de un seleccionado universitario y la segunda ha recibido ofertas de varias instituciones de educación superior, por su gran progreso como lanzadora y su bate, de poder y oportuno.

Al hablar de la ofensiva de Jessica, recordó que con Ally Mena, Bautista, Pascual y Geovanny Núñez, la República Dominicana proyecta un equipo temible a la ofensiva, por lo que fue reiterativo con relación a la posición que considera ocupará el país en el próximo ciclo clasificatorio.

TEMAS -