Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Julio César Chávez se mete en lío: “Tengo muchos amigos que son narcotraficantes”

Expandir imagen
Julio César Chávez se mete en lío: “Tengo muchos amigos que son narcotraficantes”
Julio César Chávez salió en defensa de Rafael Márquez.

REDACCIÓN DL. El mexicano Julio César Chávez, ex múltiple campeón mundial de boxeo, ha realizado unos comentarios comprometedores tratando de apoyar a su compatriota futbolista Rafael Márquez, a quien el Departamento del Tesoro estadounidense lo vincula al narcotráfico.

Durante una entrevista con el canal Bein Sports, Chávez se puso como ejemplo y desató la polémica.

“A mí también me ha involucrado con el narcotráfico porque tengo muchos amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra que haga negocios con ellos”, dijo el ex monarca superpluma y ligero.

Sin percibirlo, Chávez se metió en el centro de un escándalo por sus declaraciones, las cuales han tenido mucha repercusión. Ahora le tocará dar más detalles.

“Confío plenamente en él, lo conozco personalmente, es buen amigo mío”, manifestó el ex pugilista sobre Márquez.

En enero de 2016, el periodista Ricardo Alemán, escribió una columna de opinión, en el periódico El Universal, la cual tituló como “Relaciones peligrosas: El Chapo (Guzmán), Kate (Castillo), Julio C. Chávez y Yolanda Andrade”.

Según lo publicó el mencionado comunicador, hay evidencias de que Julio César Chávez se convirtió en el substituto de Rolando Andrade, padre de Yolanda Andrade, quien lavó dinero de buena parte de criminales en todo el territorio mexicano.

El 9 de agosto el gobierno de Estados Unidos anunció que incluyó en su lista de prestanombres de narcotraficantes al capitán de la selección mexicana de fútbol Rafael Márquez.

La noticia generó un escándalo en el mundo del fútbol, pero más especialmente en México, en donde el jugador de 38 años es considerado un ídolo y, hasta ese momento, un ejemplo.

TEMAS -