Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Juvenal Collado, árbitro dominicano, destaca en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Expandir imagen
Juvenal Collado, árbitro dominicano, destaca en el Tour Mundial de Voleibol de Playa
El árbitro dominicano Juvenal Collado tuvo participación en 19 partidos del Tour Mundial de Voleibol de Playa. (FUENTE EXTERNA)

La pareja estadounidense Jake Gibb y Taylor Crabb conquistaron el oro del Tour Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB, disputado en Chetumal, México y en cuyo certamen. Ese partido, por el título, tuvo de árbitro principal al dominicano Juvenal Collado, quien engrosó su palmarés en circuitos de playa.

En el Tour Mundial (World Tour), “terminé con 19 partidos, 13 en la rama masculina y siete en la femenina, incluido la final masculina”, dijo Collado, quien trabajó en este encuentro como juez auxiliar; el puertorriqueño Carlos Rivera fue el juez principal. Fue una disputada final, que ganó Estados Unidos 2-1 (21-16/16-21/15-12) integrado por Gibb/Crabb sobre Países Bajos conformado por Alexander Brouwer/Robert Meeuwsen.

En femenino, triunfaron Taliqua Clancy y Mariafe Artacho, de Australia, 2-1 (15-21/21-14/15-12) sobre la pareja de China, Fan Wang y Xinyi Xia.

Collado es el único árbitro dominicano activo en el tour mundial de voleibol de playa con licencia internacionales de la FIVB.

La final se jugó el domingo y fue la última parada del Tour Mundial, donde se disputaron ambas finales. Los equipos ganaron puntos para luchar por un puesto en el torneo de playa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Saber si estará entre los que pitarán en Tokio tomará tiempo. “Aún no sabemos hasta enero”, dijo Collado quien pitó en esta misma final, el año pasado.

Aparte de los puntos a los Juegos Olímpicos también se repartió una bolsa en efectivo de 100 mil dólares en ambas ramas. Estados Unidos-1 20 mil dólares y 800 puntos; Holanda 16 mil dólares y 720 puntos y en tercero Estados Unidos-2 10 mil y 640 puntos. Lo mismo se llevó Australia, China y Holanda, conformada por el dúo Sanne Keizer-Madelein Meppelink, que venció a Brasil (Talita Antunes-Taiana Lima) por el tercer lugar. Una lesión de Lima impidió que el dúo suramericano se presentara a disputar el bronce.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.