Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

"Jóvenes aburridos, por diversión", matan a beisbolista australiano

Expandir imagen
Jóvenes aburridos, por diversión, matan a beisbolista australiano
Chris Lane fue asesinados por jovenes que se divirtieron disparandole. (ap).
OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. - Un beisbolista australiano que había salido a correr en un vecindario de Oklahoma fue asesinado a tiros por tres adolescentes "aburridos" que decidieron matar a alguien por diversión, informó la policía.

Christopher Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo el lunes el jefe de la policía Danny Ford. Un adolescente de 17 años que era parte del grupo dio una confesión detallada a la policía, pero los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato, ocurrido la semana pasada, dijo Ford.


El joven y tres más, de 15 y 16 años, siguen detenidos, y Ford indicó que se espera que el fiscal de distrito presente cargos por asesinato en primer grado el martes. Se desconoce si los tres serán acusados como adultos o como menores de edad. Está programado que se presenten ante la corte el martes por la tarde.

"Vieron a Christopher pasar y uno de ellos dijo: 'Ahí está nuestro blanco''', dijo Ford. "El chico que ha hablado con nosotros dijo 'estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, por lo que decidimos matar a alguien'''.

El adolescente reveló que siguieron al australiano de 22 años, un estudiante de Melbourne que contaba con una beca deportiva como beisbolista, a bordo de un vehículo y le dispararon por detrás antes de huir.

Ford dijo al canal de televisión KOCO en Oklahoma City que uno de los detenidos aceptó que mataron a Lane por "diversión".

"El no merecía nada de esto", dijo la novia de Lane, Sarah Harper, a Australian Broadcasting Corp., grupo de radio y televisión de Australia. "Es desgarrador que haya sido una elección al azar hecha por estos chicos lo que alteró drásticamente tantas vidas en el proceso".

Los testigos se apresuraron a ayudar a Lane después de escuchar un disparo el viernes y verlo tambalearse y caer sobre una calle en Duncan, un poblado en la región sur-centro de Oklahoma y de cerca de 24.000 habitantes.

"Yacía bocabajo y recibió un balazo por la espalda con un revolver calibre .22", dijo el constructor Richard Rhodes a los periodistas australianos cerca de una ofrenda en la escena del crimen. "Una mujer se detuvo y tratamos de proporcionar reanimación cardiopulmonar. Y él murió justo ahí".

Harper dijo que ella y Lane acababan de regresar a Estados Unidos de Australia una semana antes.

Lane estudiaba en East Central University en Ada, aproximadamente a 136,8 kilómetros (85 millas) al oeste de Duncan. Fue receptor titular en 14 partidos el año pasado y se enfilaba a su último año escolar.

"Fue todo un deleite entrenarlo", dijo Dino Rosato, su entrenador con el equipo, en un comunicado emitido por la escuela. "Chris fue un compañero de equipo extremadamente respetado... Dejó un gran ejemplo para todos sus compañeros, pero más importante para los jugadores más jóvenes. Era un estudiante y atleta maduro a quien sus compañeros podían acudir en busca de consejos y apoyo".

Peter Lane dijo a los medios australianos que la muerte de su hijo no tiene explicación. "Fue un acto desalmado y tratar de comprenderlo es un camino corto a la locura", indicó. Ford no dijo cuántos disparos recibió Lane y las autoridades esperan los resultados de la autopsia.