Katherine Rodríguez cae ante surcoreana Lee en cuartos de final

  • Podría pelear por bronce si su rival avanza a la final, por lo que la dominicana iría a la repesca
  • Los expertos en este deporte, Gabriel Mercedes y Luisito Pié comparte su opinión de la pelea
$!Katherine Rodríguez cae ante surcoreana Lee en cuartos de final
Katherine Rodríguez (d) de República Dominicana combate con Dabin Lee de Corea del Sur en los cuartos de final de +67kg femeninos de taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020, este martes en el recinto de Makuhari Messe en Tokio (Japón). (EFE/José Méndez)

La dominicana, Katherine Rodríguez vio caer sus esperanzas de seguir luchando por avanzar a la final al caer ante la surcoreana Dabin Lee en la ronda de cuartos de final del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La de este miércoles es la última jornada del taewondo en estos Juegos, donde ya están eliminados Bernardo Pié y Moisés Hernández.

La taekwondoísta dominicana aún tiene oportunidad, pero dependerá de si la surcoreana avanza a la final. De ser así entonces irá a la repesca donde tendrá que ganar ese combate para entonces aspirar al menos a un bronce, pelea que también debe de ganar.

Lee es ranqueada número cinco del mundo y Rodríguez, que venció a Nafia Kus (Turquía) la cuarta del mundo en su primer combate, es número 13.

Desde el primer round, Lee dominó el combate con un primer round 15-10. La asiática aprovechó su rapidez ante la fortaleza de Rodríguez. El segundo round terminó 4-1 y el tercero 4-3.

"Rodríguez hizo una gran pelea", reconoció el peleador de la selección nacional de taekwondo, Luisito Pié, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Aunque Katherine es más fuerte, la surcoreana es más rápida, que es una herramienta importante, pero Katherine peleó muy bien".

"Fue un buen combate con la segunda (la página de Tokio la coloca de quinta) mejor del mundo, pero su preparación -la de Rodríguez-, ni estrategia fueron las mejores", consideró el medallista de plata, en los Juegos de Pekín 2008.

Lee enfrentará a Bianca Walkden (Gran Bretaña), quien venció 17-7 en cuartos a Cansel Deniz (Kazajstán).

20210727 https://www.diariolibre.com

+ Leídas