Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kelvin Herrera representa un arma letal para los Nacionales en su división

Expandir imagen
Kelvin Herrera representa un arma letal para los Nacionales en su división
El dominicano Kelvin Herrera llego en un cambio de los Reales de Kansas City a los Nacionales de Washington. (FUENTE EXTERNA )

ESTADOS UNIDOS. Con un solo movimiento, los Nacionales han reforzado su bullpen y a la vez han impedido que los Filis hagan lo mismo. La novena de Washington envió a tres prospectos a los Reales de Kansas City el lunes a cambio del relevista dominicano Kelvin Herrera, quien será una especie de lujo para los capitalinos. Por el momento, Herrera no fungirá como cerrador, sino que brindará profundidad en la parte trasera del bullpen.

El martes, Herrera debutó con un inning en blanco por los capitalinos en su victoria sobre los Orioles. A los Nacionales les hacía falta otro brazo, pero no urgentemente.

“Ahora mismo, contamos con un cerrador estelar [Sean Doolittle], por lo que a [Herrera] se le pedirá que haga otras cosas”, dijo el manager de Washington, Dave Martínez, según informó MLB.COM.

Dicho cambio no solamente hace mejores a los Nacionales, sino que hace más difícil que los Filis y Bravos -- rivales en el Este de la Liga Nacional -- se refuercen de la misma manera. Filadelfia no tiene una opción obvia para el noveno inning ahora mismo. De hecho, el lunes enviaron a Triple-A al diestro dominicano Héctor Neris, quien comenzó la campaña como el taponero del club. Los punteros Bravos cuentan con un cerrador sólido, el quisqueyano Arodys Vizcaíno, pero tienen muchas interrogantes a la hora de prepararle la mesa.

Sólo viéndolo de esa manera se puede apreciar en su totalidad el movimiento que hizo Washington. Es cierto que a los Nacionales les hacía falta otro brazo fiable, pero vale preguntar si, fuera de contexto, agregar a un relevista para el octavo inning justifica el precio.

¿Pero qué tal si dicho movimiento pone a sus rivales en desventaja? Entonces, sí es algo bien significativo.

Y aunque suele asignársele demasiado valor a tener un cerrador fijo, manejar un bullpen sin una opción automática para el último inning es difícil. El capataz de los Filis, Gabe Kapler, es inteligente y tiene muchas cosas a su favor, pero no contar con un taponero le complica las cosas aun más a un manager en su primera temporada en la cueva.

Por lo tanto, los Filis, quizás más que otros equipos contendientes, se beneficiarían de agregar un brazo al bullpen que simplificara el resto de las decisiones. Pero una de las mejores opciones disponibles acaba de pasar a sus rivales divisionales.

De su parte, Kapler dijo todo lo indicado.

“Considero que los muchachos que tenemos en este roster....pueden manejar situaciones de mucha presión”, manifestó Kapler. “Eso no significa que puedas poner a cualquiera en el juego en la novena entrada y que todos vayan a rendir de la misma manera. No creo eso para nada. Pero sí creo que tenemos muchachos capaces de manejar situaciones de mucha presión”.

Pero Kapler está aprendiendo a dirigir juegos de Grandes Ligas y empezando a conocer los puntos fuertes y débiles de sus relevistas en medio de una lucha divisional bien reñida. Reconociendo que a veces se les asigna demasiado valor a los cerradores, es fácil ver por qué una opción automática y confiable lo ayudaría.

En lugar de ello, serán los Nacionales los que se beneficiarán de la presencia de Herrera.

TEMAS -