Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ketel Marte confiado en que jugará la transición a jardinero con D-backs

El equipo tiene previsto usarlo también en la segunda y el short, para así dejar que en algún momento Jarrod Dyson y el dominicano Sócrates Brito

Con los Marineros disputó un total de 14 innings en el jardín central, más otros nueve partidos en las menores en dicha posición

Expandir imagen
Ketel Marte confiado en que jugará la transición a jardinero con D-backs
Arizona D-backs planea utilizar al dominicano Ketel Marte en el jardín central en la campaña del 2019. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

El dominicano Ketel Marte se siente seguro de que es capaz de hacer la transición del medio del cuadro interior al jardín central, donde se espera que vea la mayor parte de acción en esta temporada.

“Siento que puedo hacer un buen trabajo ahí”, dijo Marte sobre el jardín central. “Sé que me va a ir bien. He jugado center antes. Soy hábil y tengo talento para jugar en cualquier lado. Estoy seguro de eso. Puedo correr, así que sólo tengo que practicar y prepararme para estar listo para la temporada”.

Aunque ha sido campocorto la mayor parte de su carrera profesional, los D-backs movieron a Marte a la segunda base en el 2018 porque tenían a un ganador del Guante de Oro, Nick Ahmed, en el las paradas cortas.

Ahora, después de perder al jardinero central A.J. Pollock vía la agencia libre y no haberle podido encontrar un reemplazo, los D-backs decidieron mover a Marte al jardín central y firmaron al venezolano Wilmer Flores para que se encargara de la segunda base la mayor parte del tiempo.

Eso no significa que Marte sólo vaya a ver acción en el bosque central.

En vez eso, el equipo tiene previsto usarlo también en la segunda y el short, para así dejar que en algún momento Jarrod Dyson y el dominicano Sócrates Brito defiendan bosque central, según escribe Steve Gilbert en MLB.com.

Tanto Dyson como Brito batea a la zurda, mientras que Marte lo hace a las dos manos, así que es probable que éste sea titular en el jardín central cuando el abridor contrario sea un zurdo.

“Sentimos que él es capaz de aceptar el reto”, señaló Torey Lovullo, el manager de Arizona. “Sé que le estamos pidiendo mucho, pero hemos trabajado bastante para prepararlo y para dejarle claro por qué estamos considerando esta opción. Vamos a verlo jugar bastante en los entrenamientos y ya veremos cómo luce. Pero él nos ha asegurado que se siente cómodo y listo para este reto”.

Sin embargo, Lovullo quiere llevar las cosas con calma, por lo que Marte también jugará en el cuadro al principio de esta primavera mientras se vaya aclimatando antes de hacer la transición al jardín central.

“Me dijo que puedo fildear muchos rollings en el short”, contó Marte sobre Lovullo. “Algunas veces voy a empezar en el center y terminar el juego en el short. Otros días arrancaré en el short y terminaré en segunda o en otra parte. Simplemente me dijo que esté preparado para jugar en esas tres posiciones. Yo no tengo problemas con eso”.

Marte no ha jugado mucho en el jardín central como profesional. Con los Marineros disputó un total de 14 innings allí, más otros nueve partidos en las menores en dicha posición.

Sin embargo, rápidamente apunta que cuando era muchacho jugaba en todos lados, incluyendo en el bosque central, y recuerda que “si tú juegas shortstop, vas a ser bueno en cualquier posición”.

Es precisamente con eso que están contando los D-backs.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.