Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Kubica vuelve a la F1 para alivio de Hamilton

Expandir imagen
Kubica vuelve a la F1 para alivio de Hamilton
El piloto polaco Robert Kubica da declaraciones en el circuito Yas Marina en la previoa del Gran Premio de Abu Dabi en Emiratos Arabes Unidos, el jueves 22 de noviembre de 2018.

El retorno de Robert Kubica a la Fórmula Uno es una especie de alivio para el campeón mundial Lewis Hamilton.

Kubica anunció el jueves que competirá con la escudería Williams el año próximo, algo notable al considerar que el piloto polaco de 33 años casi perdió la mano derecha al accidentarse en una competencia de rallies en 2011.

¿Robert es más viejo que yo?”, bromeó Hamilton en una rueda de prensa.

Cuando se le indicó que Kubica es efectivamente más viejo que Hamilton, por un mes, el británico sonrió.

“Me hace feliz que haya podido volver. Iba a ser el segundo piloto más viejo, pero ahora seré el tercer”, dijo Hamilton.

Más serio, el cinco veces campeón expresó lo mucho que admira a Kubica, viejo rival.

“Llevo compitiendo con Robert desde la época de karts. Era uno de los pilotos más talentosos con los que he tenido el placer de enfrentar”, señaló Hamilton. “La pasó muy mal los últimos años y es grandioso que ha recibido la oportunidad. Ojalá tenga la fortaleza (física) y que pueda recuperar todas sus habilidades. Es excitante para el deporte que pueda volver a la acción”.

Con el español Fernando Alonso, de 37 años, retirándose de la F1 tras el GP de Abu Dabi el domingo, Kubica será el segundo más veterano en la parrilla la próxima temporada, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, de 39 años.

Alonso, dos veces campeón de la F1, calificó a Kubica como “uno de los grandes talentos”.

Pero también subrayó algo de cautela.

“Resta por ver cómo será el rendimiento del coche y su propio desempeño”, dijo Alonso. “Pero si está al ciento por ciento, será increíble verlo”.

Kubica era considerado como uno los pilotos más veces de la F1 hasta que sufrió un brutal accidente en un rally en 2011, precisando siete horas de cirugía en su mano derecha que fue rebanada parcialmente.

“Volver a la parrilla de la F1 la próxima temporada será uno de los logros más importantes de mi vida”, dijo Kubica. “Estoy impaciente por volver a las pistas”.

Kubica impresionó al participar de sesiones de pruebas con Williams y fue piloto suplente este año. Una de las interrogantes sobre su retorno era sobre si el frágil brazo derecho de Kubica podría responder a la exigencia de manejar un coche pesado.

Despejó esas preguntas cuando completó exitosamente un rigoroso programa de rehabilitación.

“Quiero dar las gracias a todos lo que me ayudaron durante el que fue el periodo más difícil de mi vida estos últimos años”, dijo Kubica. “Lo que pareció casi que imposible ahora es posible”.

Kubica se subió al podio 12 veces en la F1 entre 2006-10, consiguiendo su primera pole y victoria en 2008, con lo que se perfiló como uno de los talentos más brillantes del campeonato.

Se alzó con el triunfo en el GP de Canadá con BMW Sauber tras un segundo lugar en Mónaco. Esos resultados le colocaron en la órbita de Ferrari y tener más opciones a un título.

Ahora solo está feliz de volver a la F1.

TEMAS -