Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

La Avispa Puello buscará emular a Joan Guzmán y a Leo Cruz

Defenderá su título por primera vez en la República Dominicana

Primero fue Leo Cruz, luego Joan Guzmán y ahora Alberto -La Avispa- Puello será el tercer boxeador dominicano que tendrá la primera defensa de su faja mundial en territorio dominicano.

Los primeros dos salieron victoriosos en sus respectivos combates y ahora el 17 de diciembre en el Hotel Catalonia del Malecon Center, de esta capital, Puello busca lo mismo contra su rival el argentino Cristian Coria, ante quien defenderá su título de las 140 libras por el cetro mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo.

El 18 de diciembre de 2006, Guzmán salió victorioso en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto ante el estadounidense Antonio Davis. Antes, el 26 de agosto de 1983, le tocó a Leonardo (Leo) Cruz, quien salió triunfal en su primera defensa de su cetro gallo ante el nicaragüense Cleo García, en el Estadio Quisqueya.

Ese es el punto particular que persigue, Puello, retener la corona como hicieron sus dos coterráneos.

“Esperen que yo voy a salir victorioso de igual manera”, dijo Puello, nativo de San Juan de la Maguana.

“No soy un boxeador del montón y voy a demostrar que puedo seguir obteniendo este título”, agregó el peleador de 26 años, luego de ser entrevistado en la rueda de prensa que se celebró el pasado miércoles en el Paballón de la Fama del Deporte Dominicano.

Puello encabezará la velada en la segunda noche de dos carteleras que organiza la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside la puertorriqueña Bélgica Peña. En ambas noches habrá peleas titulares y en total suman 18 combates, nueve por fecha.

Se trata de dos carteleras, la primera será el 16 de diciembre en la que Erick Rosa (16-0-10KO) chocará contra el nicaragüense Byron Castellón (15-13-3-2KO), en lo que será la pelea semiestelar.

“Quiero decirles que no vamos a parar aquí”, dijo Rosa. “Seremos campeón mundial. Vamos a representar a nuestro país en alto”, agregó el peleador, quien es doble campeón latino minimosca.

La velada cuenta con el respaldo del ministerio de Deportes. “Para Miderec es algo emocionante, pues nunca se ha visto que en el país se hagan dos eventos de esa naturaleza”, dijo el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien representó en el encuentro con la prensa al ministro, Francisco Camacho.

La cartelera, informó Peña será sin público, debido a los efectos del coronavirus, pero podrá ser vista a través del canal de YouTube, que tiene la promotora.

Peña dijo que la idea es realizar combates, pues sirve para que los pugilistas dominicanos “puedan llevar algo a sus hogares, por eso lo hacemos dos días”.

TEMAS -
  • Boxeo

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.