La ceremonia de Cooperstown del 2021 fue movida para septiembre

  • En el ceremonial serán exaltados Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker
$!La ceremonia de Cooperstown del 2021 fue movida para septiembre
Derek Jeter, deberá esperar hasta septiembre para su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, una nueva prorroga dispuesta debido a la situación sanitaria por el COVID-19. Jeter corresponde a la clase del 2020. (Fuente externa)

La ceremonia de juramentación del Salón de la Fama de Cooperstown del 2021 fue movida para el miércoles 8 de septiembre frente a una multitud limitada con boleto al aire libre, informó el martes la directiva del organismo, información que reseña ESPN, bajo la firma del periodista Enrique Rojas.

En el ceremonial serán exaltados Derek Jeter, Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, todos de la clase del 2020, debido a que este año ninguno de los propuestos en la boleta, alcanzaron la cantidad de votos necesarios para ser inmortalizados y el pasado año, por la pandemia COVID-19, fue pospuesto el ceremonial.

Janes Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama y Museo Nacional del Béisbol, señaló que “en nombre de nuestra Junta Directiva y nuestro personal, estamos encantados de poder dar la bienvenida a nuestros miembros del Salón de la Fama, las leyendas vivientes, y los fanáticos de regreso a Cooperstown para celebrar la Inducción de la Clase de 2020”.

Agrega que "devolver la Ceremonia de Juramentación a un evento al aire libre brindará a la comunidad del béisbol la oportunidad de visitar Cooperstown y celebrar la Juramentación de cuatro de los grandes de todos los tiempos del juego", agregó.

Será en el mes de septiembre cuando el Salón de la Fama de Cooperstown, reciba a Larry Walker, electo en la clase del 2020 y retrasado su ingreso por la situación sanitaria por el COVID-19. (Fuente externa)
Será en el mes de septiembre cuando el Salón de la Fama de Cooperstown, reciba a Larry Walker, electo en la clase del 2020 y retrasado su ingreso por la situación sanitaria por el COVID-19. (Fuente externa)

Jeter y Walker fueron electos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), mientras que Simmons y Miller por uno de los comités de era que forman el Comité de Veteranos de Cooperstown.

Forbes informó que los asientos en el césped en la ceremonia de exaltación serán gratuitos, pero a diferencia de los años anteriores cuando los asientos estaban abiertos, se requerirán boletos. A partir del próximo lunes se pondrá a disposición de los fanáticos una cantidad limitada de boletos.

20210609 https://www.diariolibre.com

+ Leídas