Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La escuela Benito Juárez con carencias

Expandir imagen
La escuela Benito Juárez con carencias
Sólo con esta cancha cuentan ambos recintos educativos.

SANTO DOMINGO. En la escuela básica Benito Juárez, ubicada en el sector Cristo Rey existen necesidades que hacen complicadas las clases de educación física, pero a pesar de esto, los niños disfrutan y sacan el máximo provecho de lo que reciben en el recinto.

Se imparte de manera inicial voleibol, baloncesto, fútbol, gimnasia, recreación y ajedrez, explica el profesor Octavio Vázquez, uno de los dos docentes del centro, donde la clases van desde pre-escolar hasta octavo de la primaria.

Vázquez, desde 1987 imparte sus conocimientos en el área de deportes, y señala que ve muchas actitudes en diferentes disciplinas deportivas, ejemplo de esto es que recientemente participaron en un torneo de voleibol donde obtuvieron buenos resultados.

El espacio físico con que cuentan no es suficiente para las tandas matutinas y vespertinas que suman un total 1,552 alumnos.

A los 662 estudiantes del liceo matutino que lleva el mismo nombre de la escuela, les toca compartir la única cancha de baloncesto, situación que provoca un verdadero caos ya que más de dos mil alumnos comparten el mismo escenario para desenvolverse en las prácticas deportivas.

"Nadie suple de utilería a la escuela, somos nosotros que la compramos", dice.

El profesor Vásquez apu-nta que toman el dinero del presupuesto, y sobre la división de los cursos en la mañana le tocan doce. "La realidad es que aquí hacen falta más docentes de educación física, pienso que no hay personal calificado que pueda tener un buen desempeño", dijo Vásquez.

En cuanto a los torneos que ve acción la escuela, Octavio explica que participan para que los niños lo tomen como una manera diver-tida de entrenar, también cuenta que los infantes esperan con ansias la hora de la recreación, además del cariño que le toman por ser su educador y guía.

El objetivo como educadores es que cada día aprendan algo nuevo e innovador, resaltó.