Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

La FIFA intervendrá esta semana la Fedofútbol y nombrará a Manuel Luna como jefe de transición

Expandir imagen
La FIFA intervendrá esta semana la Fedofútbol y nombrará a Manuel Luna como jefe de transición
Manuel Luna estará acompañado de un equipo que será anunciado en los próximos días.

El balompié dominicano, que el sábado puede tocar su cielo en La Habana si la selección masculina de mayores gana y queda a un paso de la Copa de Oro, tendrá nueva administración por primera vez en dos décadas dentro de las próximas horas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) intervendrá esta semana a su filial dominicana (Fedofútbol) y nombrará una comisión transitoria que será encabezada por el comunicador Manuel Luna, revelaron a DL fuentes que pidieron la omisión de su identidad.

Luna, actual director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), estará acompañado de un equipo que será anunciado en los próximos días y en principio se prevé que esté al frente por seis meses donde tendrá que organizar elecciones para escoger nuevas autoridades.

El ente rector de la disciplina en el planeta asumirá el control en medio de una crisis institucional que ya se ha cobrado la cabeza de quien fuera presidente por 19 años y medio, Osiris Guzmán, expulsado por una década de toda actividad acusado de violar el código de ética en capítulos relacionados al soborno y conflictos de intereses.

La salida de Guzmán, precedida de auditorías de la propia FIFA y la Cámara de Cuentas, dejó “descabezada” la Fedofútbol, incapaz hasta para hacer los trámites de inscribir los clubes dominicanos en las competencias regionales, lo que le costó una expulsión por dos años a estos.

La semana pasada, una comisión de alto nivel de la FIFA estuvo en el país por tres días donde se reunió con diferentes actores del deporte, como la Fedofútbol, el Comité Olímpico Dominicano, así como con dirigentes que han enfrentado a Guzmán, algunos de los cuales el sancristobalense suspendió de forma permanente.

¿Quién es Manuel Luna?

Santiaguero, periodista egresado de la Universidad Católica de Santo Domingo con maestría en Dirección de Comunicación Empresarial en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y doctorado en Comunicación en la Universidad Internacional de Cataluña, Luna se ha desarrollado en múltiples campos a nivel ejecutivo, incluyendo el deporte.

Activo jugador de golf y tenis, Luna trabajó como reportero y presentador en CDN y Diario Libre (2002-2006) antes de emigrar a España para ampliar sus estudios hasta 2008. En 2010 fue reclutado por el Grupo Vicini (hoy INICIA) como gerente de comunicación donde estuvo hasta 2016 representando a dicha firma en diferentes asociaciones empresariales como la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde actualmente es el Presidente del Centro de Resolución de Controversias.

En 2016 formó la empresa TIMM, especializada en comunicación estratégica.

Además de esto, Luna es director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una organización sin fines de lucro que invierte en deportistas dominicanos de alto rendimiento; es director ejecutivo de FUNDEU GA, una organización sin fines de lucro que procura el uso correcto del castellano en los medios de comunicación; y es vicepresidente segundo de ASODIRCOM, la Asociación que reúne a los profesionales de la comunicación corporativa de la República Dominicana. Manuel es profesor de comunicación corporativa y de comunicación de crisis en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.

En el pasado, Luna también fue miembro del Consejo de Directores de varias asociaciones empresariales, tales como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación Dominicana de Turismo Inmobiliario (ADETI).

TEMAS -