Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UFC
UFC

La influencer de la UFC pasa al violento boxeo sin guantes por dinero y para dejar de ser "una cara bonita"

La carismática peleadora aspira ser de las grandes atracciones de la BKFC

Expandir imagen
La influencer de la UFC pasa al violento boxeo sin guantes por dinero y para dejar de ser una cara bonita
Paige VanZant podría ganar hasta un millón de dólares en la BKFC.

Paige VanZant (Oregon, USA, 1994), la hasta ahora cara bonita de las MMA (Artes Marciales Mixtas), ha cambiado la UFC por la BKFC, los combates de boxeo sin guantes, a mano descubierta, de la Bare Knuckle Fighting Championship.

Carismática, mediática, buena presencia, repercusión en redes sociales y un récord decente de victorias y derrotas en el mundo de las MMA (8-5; 6-5 en la UFC) la hicieron uno de los rostros más visibles del estilo de combate.

“Comprendo que la gente piense que soy guapa, pero antes de nada soy una peleadora y una atleta. Un corte en la cara siempre se cura. Ya me han hecho cortes antes y la gente sigue pensando que soy guapa. Aún no ha afectado a mi carrera. Ahora me pagarán lo suficientemente bien para poder hacerme una operación de estática. Tengo un cirujano plástico en mi marcación rápida del teléfono y puedo enviarle un mensaje: ‘hola, tienes que arreglarme’”, ha comentado VanZant en reporte de Yahoo! Deportes.

Sin embargo, el reconocimiento económico de la empresa más importante de las artes marciales mixtas en el mundo no llegó y en el último año los resultados tampoco. La promotora contó con ella desde el momento en el que abrió una división de peso paja femenino en 2013, pero tras acabar contrato y después de haber perdido tres de sus últimas cuatro peleas, los caminos de Paige y la UFC se separaron. No había acuerdo monetario y las quejas de la luchadora cada vez eran más sonoras.

“Gané más dinero en Dancing With The Stars que en toda mi carrera junta en la UFC, contando cada pelea, cada victoria y cada bonus”, declaró VanZant en el programa de ESPN del conocido Ariel Helwani.

En el octógono de las MMA, la luchadora cobraba recientemente 46.000 dólares por combate, con un bonus de otros 46.000 por ganar. Nada comparado con los 125.000 dólares que ganaba en el famoso show televisivo de baile de famosos, sólo por asistir a los ensayos y permanecer en la competición durante las dos primeras semanas.

Si el público vota para que los concursantes continúen en el programa, ganan un dinero extra cada semana, pudiendo alcanzar cifras cercanas a los 350.000 dólares por aguantar la temporada entera. Viéndolo así, es normal que la joven quisiera probar suerte como agente libre en lugar de aceptar la renovación por lo bajo que le proponía la UFC. “Hago más dinero sentada en casa, subiendo fotos a Instagram, que peleando”.

Expandir imagen
Infografía
Paige VanZant, detrás, tiene foja de 6-5 en UFC.

Bajón en peleas, disparo en las redes

La carrera de Paige VanZant sufrió un parón de más de un año (hasta enero de 2018) cuando fue perdiendo enteros dentro del octógono, pero los ganó fuera.

Pero su cuenta personal de Instagram aumentó cuantiosamente en número de seguidores (supera los 2.7 millones) después de que se rumorease que la luchadora se había sometido a una operación de aumento de pecho y las imágenes que subía a la red social dejasen poco lugar a dudas.

Además comenzó a dar una cobertura muy completa a su día a día más personal, moviéndose en un terreno mucho más de influencer que de atleta. Cuando volvió a pelear cosechó dos derrotas en tres combates, incluida la última contra la brasileña Amanda Ribas, que significó su última puesta en escena en la UFC.

Lo que viene

La BKFC la ha fichado para cuatro combates, pero además pretende contar con ella como una de las caras visibles de la compañía e incluirla en promociones, análisis y hasta retransmisiones cuando no esté peleando.

Según indica el New York Post, el contrato superaría el millón de dólares. Quieren deshacerse del estigma de deporte para bárbaros y mostrar al público generalizado que la belleza y la popularidad mediática no están reñidas con el boxeo menos edulcorado, al que muchos no consideran ni siquiera un deporte.

Mucho más violento, sangriento y peligroso, pero en el que le han extendido la alfombra roja para recibir todos los agasajos que la UFC le negó.

Expandir imagen
Infografía
Austin Vanderord, pareja de VanZant, han subido fotos sobre sus entrenamientos desnudos en medio de la cuarentena.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.