×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

La jornada. - Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en el 1ro

Expandir imagen
La jornada. - Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en el 1ro
Víctor Díaz llega a segunda tras conectar doblete en el segundo inning del juego entre Águilas y Licey. M. Castro
SANTO DOMINGO. Las Águilas, amparadas en los nudillos de Jared Fernández y el buen relevo de Leo Gómez y José Vargas, lograron anoche su tercer triunfo del Todos contra Todos al vencer 9-3 a los Tigres en un estadio Quisqueya a casa llena. Con su triunfo, se quedaron solas en la primera posición.

Además del pitcheo, los aguiluchos contaron con el bateo oportuno de Alberto Castillo, quien con triple empujó dos, José Manuel Fernández dos hits e igual número de empujadas; Luis Polonia y Bernie Castro dos sencillos y Miguel Tejada doble y una remolcada. Perdió Erick Knott.

Los Tigres fueron los primeros en anotar, cuando en el primer inning ligaron doble de Anderson Hernández y sencillo empujador de José Offerman, pero las Águilas ripostaron en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras, producto de golpeo a Willy Mo Peña, sencillo de Víctor Díaz, single empujador de José Manuel Fernández, hit remolcador de Melky Cabrera, y triple que llevó dos a la goma de Alberto Castillo.

El Licey volvió a anotar una en el cuarto al ligar doblete de Napoleón Calzado y sencillo remolcador de una de Ronnie Belliard. Pero los cibaeños volvieron a atacar en el quinto, con tres más, esta vez con sencillo de Bernie Castro, quien se robó la segunda, doble empujador de Miguel Tejada, sencillo de Víctor Díaz y la segunda carrera empujada de Fernández, con infield hit al siore.

En el cierre del quinto, los azules pisaron la goma otra vez cuando Manny Martínez se embasó por error de Miguel Tejada, llegó a tercera por hit de Anderson Hernández, su tercero del partido, y anotó en jugada forzada 64 en batazo de José Offerman.

En el noveno, las Águilas sumaron dos más en las piernas de Bernie Castro y Luis Polonia, quien precisamente, en esa entrada, disparó un sencillo al left field, su hit número 300 en los llamados Todos contra Todos del béisbol invernal dominicano.

Toros al segundo lugar

En La Romana, los Toros vencieron 9-4 al Escogido para empatar en la segunda posición con el Licey, que perdió de las Águilas. El conjunto romanense atacó con ocho indiscutibles y siete carreras limpias al abridor escarlata Ezequiel Astacio, que saltó del montículo en el tercer episodio cuando los Toros pisaron el home en seis oportunidades. Ganó Julio Mañón, el tercero de siete pitchers utilizados por el dirigente Rafael Santana. Abrió por los Toros Ricardo Rodríguez. Astacio fue el perdedor por los melenudos.