Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

La Juventus pierde casi 10% en bolsa tras acusación de violación contra Cristiano Ronaldo

Expandir imagen
La Juventus pierde casi 10% en bolsa tras acusación de violación contra Cristiano Ronaldo
En esta foto de junio de 2009 suministrada a la Associated Press el viernes 5 de octubre de 2018, Cristiano Ronaldo aparece junto a Kathryn Mayorga en el club nocturno Rain en Las Vegas. (MATRIXPICTURES VIA AP)

ROMA, Italia. Las acciones del club de fútbol de la Juventus de Turín se hundieron casi un 10% el viernes en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.

Las acciones de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, perdían al cierre un 9,9% a 1,19 euros, en un mercado en retroceso de 1,29%.

La policía de Las Vegas anunció el lunes que abrió una investigación a raíz de la demanda presentada por Kathryn Mayorga, una mujer que hoy tiene 34 años, que afirma que Cristiano Ronaldo la sodomizó por la fuerza en junio de 2009.

El interesado negó “firmemente” las acusaciones, explicando que la violación era “un crimen abominable” pero sus principales patrocinadores empezaron a expresar su preocupación, a imagen de Nike y de EA Sports (editor del videojuego FIFA).

Expandir imagen
Infografía

La abogada Larissa Drohobyczer habla durante una conferencia de prensa acerca de las acusaciones de violación imputadas a Cristiano Ronaldo, el miércoles 3 de octubre de 2018, en Las Vegas. Drohobyczer representa a la supuesta víctima Kathryn Mayorga.

Cristiano Ronaldo no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses, pero según el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, el delantero sigue “tranquilo” y estará “listo para jugar” el sábado.

El jueves, el club siete veces campeón de Italia apoyó a su estelar delantero, al que fichó el pasado verano por 100 millones de euros.

“Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus”, escribió el campeón de Italia en Twitter.

“Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión”, agregó.

La llegada de Cristiano Ronaldo disparó las acciones de la Juventus en la Bolsa de Milán, de 0,64 euros el 28 de junio al 1,8064 euros (+180%) el 20 de septiembre, su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001

Expandir imagen
Infografía
El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina en la tribuna previo al partido contra Young Boys en la Liga de Campeones, en el estadio Allianza de Turín, el martes 2 de octubre de 2018. (AP/LUCA BRUNO)
TEMAS -