La marca Audi ganó fácil en las 24 horas Le Mans
El coche ganador se situó en el liderato al cumplirse la séptima hora de carrera y no dio tregua

LE MANS. La marca alemana Audi logró su duodécimo triunfo -cuarto consecutivo-, en las 24 Horas de Le Mans, en cuya edición del nonagésimo aniversario, el danés Tom Kristensen, uno de los pilotos del R18 e-tron quattro ganador, mejoró aun más su récord personal, al sumar su noveno triunfo.
Kristensen, que formó equipo con el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, ganó la 81 edición de esta legendaria carrera de automovilismo de resistencia, por delante del Toyota TS030 Hybrid del británico Anthony Davidson, el francés Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi, que se alzó con la segunda plaza a una vuelta del coche ganador.
El podio lo completó el Audi número 3, que pilotaron el español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.
Tom Kristensen ya era el piloto más laureado de la historia de esta carrera, pero sumó un triunfo más, el noveno. El danés ha ganado esta carrera en 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2013.
Sólo se le aproximan dos pilotos ya retirados: el belga Jacky Ickx y el británico Derek Bell, ambos con seis victorias.
Para McNish ésta es su tercera victoria en Le Mans, en tanto que Duval, autor el jueves pasado de la 'pole position', ha estrenado su palmarés en la carrera.
Y Audi ya suma doce triunfos.
Diario Libre
Diario Libre