Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La octava Copa Independencia de Ajedrez será dedicada al Ministro de Defensa

La inauguración será el sábado 16 a las 10: 00 am en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez

Expandir imagen
La octava Copa Independencia de Ajedrez será dedicada al Ministro de Defensa
Desde la izquierda Pedro Domínguez Brito, Teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem y el Maestro Internacional Lisandro Muñoz. (AJEDREZ)

La 8va versión del Campeonato de Ajedrez Copa Independencia tendrá una dedicatoria, al Ministro de Defensa, Teniente General ERD Rubén Darío Paulino Sem.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del Comité Organizador y ex presidente de la entidad, el doctor Pedro Domínguez Brito, en la premiación del finalizado campeonato de Ajedrez Copa Juan Pablo Duarte 2019. El evento nacional tiene previsto celebrarse del viernes 15 al domingo 24 del mes de febrero, en el Distrito Nacional.

La inauguración será el sábado 16 a las 10: 00 am en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domínguez Brito ponderó las virtudes de Paulino Sem, “que lo hacen merecedor de la dedicatoria” y lo definió como un aliado del deporte. En el acto también habló el vicepresidente del Comité Organizador Braulio Ramírez y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González.

En el evento estará participando la Maestra Internacional de Ajedrez Jeniffer Almanzar, quien obtuvo recientemente el título y Medalla de Oro en Jamaica Kingston-Jamaica, en el Campeonato Sub-Zonal 2.3.5, donde clasificó para el Mundial Femenino de Ajedrez.

Más de cien jugadores y jugadoras afiliados a 32 asociaciones provinciales de todo el territorio nacional, competirán en el evento.

González presidente de la entidad deportiva resalto que “este será un evento sin precedentes con buenos incentivos en metálicos para los más destacados”. Se jugara a 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada movimiento bajo el sistema suizo a ocho rondas, el sistema de desempate será anunciado antes de la primera ronda por el árbitro principal del evento el internacional Wilfredo Paulino, donde al mismo tiempo se seleccionara el comité de apelación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.