Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

La Pujolsmanía arropa Lidom y se convierte en un éxito automático

Su chaqueta es la más vendida en las primeras horas de ponerse a la venta

Expandir imagen
La Pujolsmanía arropa Lidom y se convierte en un éxito automático
Albert Pujols recibe ovación de pie en su primer turno

La llegada de Albert Pujols a la liga dominicana de béisbol ha causado un impacto positivo dentro y fuera del terreno de juego.

Pujols fue la primera selección histórica del draft de novatos de la liga en el año 2002 por los Gigantes del Cibao, luego de tener un debut de ensueño en las Grandes Ligas.

En su primer año en Las Mayores (2001) fue escogido Novato del Año en la Liga Nacional, al terminar con un promedio de bateo de .329 con 37 cuadrangulares y 130 carreras empujadas, esos números además le valieron para terminar cuarto en las votaciones para el Jugador Más Valioso.

Luego de cerca de 20 años sin poder accionar en nuestra pelota, se da la transacción que lo lleva a los Leones del Escogido que provocó su histórico debut el pasado domingo.

Según reportes la asistencia al estadio el pasado domingo fue de cerca de ocho mil fanáticos, una excelente cantidad, tomando en consideración el tope del 70% de capacidad establecido por el Ministerio de Salud Pública para el estadio Quisqueya.

“Contar con una figura como Albert en tu nómina, además de la calidad que te da como jugador, te trae liderazgo, ejemplo y cómo hacer las cosas de la manera correcta, para nosotros como organización y para nuestros jóvenes es algo invaluable”, comentó el vicepresidente del equipo, Eduardo Najri.

La llegada de Pujols a la liga ha impactado de manera positiva en términos mercadológicos, las ventas de mercancías relacionadas a su figura dentro y fuera del país han sido históricas, al punto de que se ha agotado la producción inicial.

La gente está buscando los artículos relacionados con el futuro miembro del Salón de la Fama de manera desesperada, para el primer partido se vendieron alrededor de 100 camisetas según los datos de LidomShop, sitio oficial de la Liga.

“Lo que ha pasado con la llegada de Pujols a la liga, es indescriptible, ha sido algo muy favorable para el evento”, dijo Gregorio Castro, gerente de la tienda.

“Su llegada es positivo para la liga completa, los demás equipos se beneficiaran de su participación en el torneo”, agregó Najri.

La demanda de boletas para el partido del martes en el estadio Cibao, aumentó, confirmando esa apreciación.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.