Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

La regla sobre el Corredor Temporal y su aplicación

SANTO DOMINGO. El sóftbol regresa a los Juegos Olímpicos. Tokio-2020 será el escenario en donde el deporte de la familia será insertado en las disciplinas de la cita mundial.

La WBSC-Sóftbol tiene en ejecución varias reglas dirigidas a agilizar los partidos.

Entre esas reglas figura la muerte súbita, que lleva hasta la segunda almohadilla, al último bateador en completar su turno al bate, luego de los innings reglamentarios y la pizarra está igualada.

También se ha implementado la regla del “Corredor Temporal”, que será el noveno bateador de la entrada, cuando el receptor está envasado y hay dos outs en el inning.

Esa regla está dirigida a que éste pueda ponerse sus ásperos y estar “ready” para el inicio de la siguiente entrada y completar los lanzamientos correspondientes (3), que se les dan al pitcher para su calentamiento al inicio de cada entrada.

Agustín Brea, presidente de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores de la República Dominicana, nos explica el significado y su aplicación.

Expandir imagen
Infografía
Agustín Brea, presidente de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores de la República Dominicana. (DL/A. ROSARIO BÁEZ)
TEMAS -