Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La República Dominicana no da tregua en el Mundial Sub-20

El equipo de mayores perdió 3-0 de Italia en la Copa Boris Yeltsin

Expandir imagen
La República Dominicana no da tregua en el Mundial Sub-20
Natalia Martínez, la reina del Campeonato Mundial.

BRNO, REPUBLICA CHECA. La poderosa selección juvenil femenina de República Dominicana continuó su paso arrollador, y ayer venció a Colombia 3-1 (20-25, 25-19, 25-20, 25-17) para mantener su invicto 5-0 en el Campeonato Mundial sub-20, que se celebra en la República Checa.

Con esta victoria, el equipo dominicano logró el billete para los cuartos de final que se jugarán mañana viernes. Las dominicanas se enfrentarán a Italia en la ronda de los ocho mejores equipos.

Luego de patinar en el primer set, las jóvenes dominicanas dominaron el escenario, con excelentes remates, perfecta recepción y cerrada defensa para ganar los siguientes tres parciales de manera convincente ante las colombianas.

La mejor atacadora del partido, que fue muy reñido, fue Gaila Ceneida González por la República Dominicana. La atleta de 16 años de edad, terminó 21 puntos para su equipo, mientras que Danna Escobar anotó 18 veces por Colombia. El equipo dominicano tuvo 18 puntos de bloqueo, Colombia sólo diez.

En el inicio del segundo set, el entrenador dominicano, Roberto Rocha Wagner envió Natalia Martínez en lugar de la capitana Pamela Marie Soriano, lo que aparentemente ayudó.

Lo de Natalia fue increíble, al demostrar una seguridad y pleno dominio en toda la cancha logrando 16 puntos.

Natalia, en una entrevista al portal de la Federación Internacional de Voleibol dijo que "uno de mis sueños es jugar con la selección nacional absoluta y participar en los Juegos Olímpicos".

Natalia se convirtió en la jugadora más joven en un Mundial con 12 años, superando a su compatriota Brayelin Martínez, quien jugó en el 2009 con 13 años.

Pierde de Italia

El sexteto femenino de Italia venció al de mayores de República Dominicana en tres sets en el primer partido de la IX Copa de Voleibol Femenino Boris Yeltsin, un torneo anual por invitación de seis equipos internacionales. Los parciales terminaron 25-14, 25-22 y 25-21, en el que las caribeñas no contaron con los servicios de Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera, que no viajaron a Rusia, ya que ambas recibieron un período de descanso antes del Gran Premio, lo que permitirá inyectar más tiempo de juego a las otras jugadoras en su preparación para el torneo anual de la FIVB.