Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

La selección de Tenares vence a Villa Tapia en los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal

Expandir imagen
La selección de Tenares vence a Villa Tapia en los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal
Miralba, la mariposa mascota de los XIV Juegos Nacionales junto al saluda al comité organizador.

TENARES. La selección de Tenares pisó fuerte al vencer a la de Villa Tapia 70 puntos por 51 (35-37) en el inicio del baloncesto de los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, que fueron inaugurados el jueves como parte de las eliminatorias de la Quinta Zona para los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán del 29 de junio al 9 de julio del presente año.

Una férrea defensa apoyada en jugadores de la banca asfixió la ofensiva de Villa Tapia en la segunda mitad (solo 14 unidades), para Tenares dar el primer paso y vérselas el sábado contra Salcedo, que el viernes en la noche jugaba con los vencidos del primer choque.

El base Ángel Martínez con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias encabezó a los ganadores, el pivot Arnold Cruceta coló 10 con siete capturas y Luis Camacho ocho unidades, tres tableros. Por Villa Tapia, Charlie Minaya 14 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, Jonathan Torres aportó 13 y 4 asistencias.

El partido se disputó luego de la tanda inaugural que encabezó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, empresario Edi Medina Marte, en el polideportivo techado William Gilbert de aquí, donde se disputará el triangular entre los selectivos de los tres municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

El campeón del basket, como en los demás deportes, se reforzará con lo mejor de los otros dos municipios, para formar la selección provincial que se batirá en eliminatorias provinciales con las de Duarte y Espaillat, para conformar la selección que representará la Quinta Zona de los Juegos Nacionales.

Apertura

En su discurso central de la tanda protocolar, el licenciado Edi Medina proclamó que todos los sectores de la Quinta Zona están integrados en el empeño de hacer de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal los mejores de la historia.

Agradeció al ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, el respaldo que está ofreciendo para la realización de estos Juegos Provinciales, los cuales forman parte de los trabajos de la Quinta Zona, en los que se incluyen los Juegos de las provincias Duarte y Espaillat, que se realizan concomitantemente.

Medina estuvo acompañado del director operativo del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, licenciado Valentín Contreras, quien también representó al ministro de Deportes.

Las palabras de bienvenida las ofreció la alcaldesa de Tenares Andreína Español, quien saludó a las delegaciones visitantes y agradeció en que se tomara a su municipio como sede de estos juegos. Le acompañó el alcalde de Villa Tapia José Ernesto Abud.

El recién designado gobernador provincial de Hermanas Mirabal, Ramón Bienvenido Almánzar, también tuvo a cargo un discurso; igual que Fernando Tiburcio, en su condición de director general de los mismos, así como presidente de la Unión Deportiva de esta provincia y subdirector Técnico del Comité de los Juegos Nacionales. El subdirector general de los Juegos Nacionales Eddy Marte y la directora de Deportes provincial, Xiomara De la Cruz integraron la mesa de honor.

En estos juegos se compite en ajedrez, atletismo, badmington baloncesto, béisbol, basket 3x3, ciclismo, fútbol, futsal, rugby, voleibol, voleibol arena, taekwon-do, softbol, tenis de mesa, triatlón y duatlón.

TEMAS -