Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La suspensión de Mutko por el COI “sin conexión” con el fútbol

Expandir imagen
La suspensión de Mutko por el COI “sin conexión” con el fútbol
El Comité Olímpico Internacional decidió la suspensión del viceprimer ministro ruso Vitali Mutko. (AP)

NYON, Suiza. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender de por vida al viceprimer ministro ruso Vitali Mutko “no tiene conexión con el fútbol”, estimó este jueves Alexei Sorokin, director general del Comité de Organización del Mundial de Rusia 2018.

El COI decidió el martes suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, por el programa de dopaje estatal puesto en marcha para los anteriores Juegos en Sochi-2014, pero autorizó a los deportistas rusos “limpios” a participar en la cita surcoreana bajo bandera neutral. Mutko, que era entonces ministro de Deportes y que es además ahora presidente de la Federación Rusa de Fútbol, fue implicado claramente en el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por el camuflaje de once casos de dopaje entre 2012 y 2015 referidos a futbolistas.

La decisión del COI “no tiene conexión con el fútbol. El señor Mutko es presidente del Comité Local de Organización y nuestro objetivo sigue siendo el mismo: organizar el Mundial más exitoso de la historia”, declaró a la AFP Sorokin, que participaba en Nyon en el Comité Ejecutivo de la UEFA, del que es miembro.

Sorokin añadió que la FIFA fue “exhaustiva sobre ese tema”.

La FIFA, una de las federaciones miembros del COI, estimó que la decisión del COI de suspender a Rusia “no tiene impacto” en la preparación del Mundial de fútbol en Rusia.

Preguntado sobre los casos de dopaje citados en el informe McLaren, Sorokin respondió que “los futbolistas rusos se sometieron a controles antidopaje en múltiples ocasiones, durante todas las competiciones en las que participaron, en Brasil (Mundial-2014), en Francia (Eurocopa-2016) y en las competiciones de clubes”.