Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ajedrez
Ajedrez

La UNPHU conquista campeonato internacional de ajedrez

Expandir imagen
La UNPHU conquista campeonato internacional de ajedrez
La UNPHU contó con una actuación perfecta de su equipo en el certamen internacional. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) se coronó campeona del Torneo Internacional de Ajedrez tras ganar el pleno de puntos disputados, en un certamen celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La UNPHU consiguió sumar las cinco unidades posibles que repartía la contienda, destronando así al monarca Florida International University. El segundo lugar correspondió a la Universidad Dominicana (O&M) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue ocupante del tercer escalón en el podio finalista.

El torneo contó en su organización con la universidad UNIBE, la Liga Universitaria de La Florida, Florida Collegiate Chess League y en la parte técnica con la Federación Dominicana de Ajedrez.

El equipo campeón fue conformado por Víctor Méndez, Mario de Jesús Novas Gómez, Franklin Tiburcio, Bryan de los Santos y Joan Miguel Santana.

“Nos sentimos muy reconfortados por este nuevo galardón obtenido de la UNPHU, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad en todos los órdenes, siempre poniendo por delante nuestra reconocida excelencia académica desde siempre”, indicó la directora de Deportes, Aquilina Figueroa.

Los mejores medallistas individuales fueron David Camacho, como el Mejor Tablero; en tanto, Júnior Renato Ortiz resultó Segundo Mejor Tablero; Dalver Paulino, Tercer Mejor Tablero; Kedual Fermín, Cuarto Mejor Tablero y Manuel González, Mejor Suplente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.