Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

La UNPHU y ULeague inauguran complejo de béisbol

Expandir imagen
La UNPHU y ULeague inauguran complejo de béisbol
La inauguración de Las instalaciones ubicadas dentro del campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Con la celebración de un partido de la Dominican Summer League (DSL), entre los Yanquis y Mets de Nueva York, quedó inaugurado el complejo de béisbol de la ULeague (UNPHU League).

Las instalaciones ubicadas dentro del campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es fruto de un acuerdo entre la UNPHU, la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y la Fundación RBICG. ULeague (UNPHU League); tiene como objetivo mejorar la forma en que se aprende y practica el béisbol en el país, a través de un modelo pedagógico único, coach certificados, apoyo de marcas relacionadas y relaciones internacionales.

El complejo cuenta con un terreno profesional, dos campos para pequeñas ligas, un medio campo, dos bullpens, un área de bateo y de entrenamiento físico, aulas, así como áreas administrativas, baños vestidores y almacenes.

El acto contó con las palabras de bienvenida del rector de la universidad, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, el arquitecto Raúl De Moya, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y la presencia de ex jugadores de Grandes Ligas, Funcionarios Públicos, representantes de la Embajada Americana, marcas de reconocido prestigio nacional e internacional, la Oficina de Major League Baseball para América Latina y personal de las 30 organizaciones de Grandes Ligas en el país.

“Este proyecto ya ha creado oportunidades de estudios en universidades de los Estados Unidos, a más de 25 jóvenes jugadores de béisbol dominicanos los cuales están aquí presente. Con la implementación de este modelo en estas magníficas instalaciones construida bajo estándares internacionales estamos convencidos que el impacto en la educación y el béisbol de nuestro jóvenes será significativo”, explicó Pablo Ulloa, de ULeague.

TEMAS -