La violencia entre peloteros

“Un clavo saca otro clavo y varios clavos hacen la felicidad. Ahora, si el clavo es grande mejor...”. Soltera otra vez José Reyes, Aroldis Chapman y Yasiel Puig han estado envueltos en presuntos escándalos de violencia intrafamiliar, violentando la política de Major League Baseball. Reyes se declaró inocente, al igual que Puig. Chapman disparó 8 tiros. Los casos de violencia intrafamiliar protagonizados por peloteros vienen desde el inicio de este pasatiempo.
Ty Cobb, en 1907, abofeteó a un empleado negro, y cuando su esposa protestó, la sujetó por el cuello, y la tiró al suelo.
Y si nos vamos más atrás, el lanzador John Clarkson en 1885 mató a su esposa a navajazos.
Charles “Pacer” Smith asesinó el 29 noviembre de 1895 a su hija de 5 años, a su cuñada, e intentó asesinar a su esposa.
El 11 de diciembre de 1973, César Cedeño, en el motel Keko asesinó a Altagracia de la Cruz (Malena). La corte redujo el cargo de asesinato en primer grado a asesinato involuntario, y la condena fue de US$100 de multa.
En 1976, Cedeño fue arrestado en la Florida por manejar bajo la influencia de alcohol, asalto, golpear a su novia embarazada y a un oficial de Policía.
En 2009, el venezolano Alberto Callaspo fue acusado de golpear a su esposa en Phoenix.
El venezolano Miguel Cabrera, en el 2009 estuvo varias horas detenido en la comisaría de Detroit por violencia intrafamiliar. Cabrera se presentó al estadio con rasguños y moretones, y dijo que había sido un altercado con sus perros.
Ambiórix Burgos, en el 2008, protagonizó un incidente en el hotel Holiday Inn de la calle 114 y la 37 avenida, cerca del estadio de los Mets, cuando en su habitación golpeó a su novia, fracturándole huesos de la cara y el tabique de la nariz.
Sammy Sosa, en el 2003, fue acusado por su primera esposa Karen Lee Bright, de golpearla con una botella de ron. Willy Aybar, en el 2008, fue acusado de golpear en dos ocasiones a su esposa Yesenia Cruz.
Brett Myers, el lanzador de Filadelfia, fue acusado de golpear a su esposa en Boston en el 2006 después de una noche de parranda.
Julio Lugo tuvo un altercado con su pareja en el estacionamiento del estadio de Houston y el equipo, para evitar inconvenientes prefirió dejarlo libre.
Un día como hoy: En 1984: Víctor Cruz, en una victoria del Licey 5-2 a las Estrellas en el Tetelo Vargas, logró su salvamento 40 de por vida.
En 1985: Joaquín Andujar hace su primer y única salida con el Licey enfrentando a los Caimanes del Sur. Lanzó 5 episodios y se anotó la victoria.
En 1994: Juan Tolentino, jardinero, es firmado por Lee Figueroa para los Angelinos.
Twitter: @bienvenidorv
Bienvenido Rojas
Bienvenido Rojas