Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Vuelta Independencia Nacional se corre a partir del 24 de febrero

Hasta ahora hay 21 equipos confirmados; Digesett y Comipol garantizan seguridad del tour

Expandir imagen
La Vuelta Independencia Nacional  se corre a partir del 24 de febrero
La Vuelta tendría un recorrido de mil 200 kilómetros.

La República Dominicana tendrá Vuelta Independencia, que en esta ocasión llega a su edición 41. Si bien no está registrada como 2.2 en la Unión Ciclista Internacional la idea es que mantenga el nivel de competencia y organización.

Diferente a otras ocasiones, la Vuelta tendrá tres circuitos en sus siete días de competencia, que tendría alrededor de mil 200 kilómetros, aún por definir. Hasta ahora están confirmados 21 equipos, 10 del país. Otros cuatro, internacionales, están en lista, lo que serían 25 equipos.

El tour Independencia será del 24 de febrero al primero de marzo y esta vez tendrá tres circuitos, algo que será especial según el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas. “En mis manos no caerá” la Vuelta, dijo Blas a DL.

Y la edición que viene será “una de las mejores Vueltas” consideró Blas. En esta ocasión, diferente a las últimas dos ediciones contarán con “el apoyo de la Digesett -Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- y de la Comipol -Comisión Militar y Policial- para la seguridad. Vamos a hacer una Vuelta mejor que las anteriores, por el asunto de la seguridad”, sostuvo Blas.

Un gran aporte, ya que los últimos dos años vio etapas suspendidas por ausencia de seguridad. En 2019 la cuarta etapa corrió esa suerte.

Las etapas

Blas informó que las etapas ya están definidas.

El 24 de febrero será Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo. El 25: Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo. El 26: Santo Domingo-Boca Chica-Monte Plata. El 27: será un circuito en Villa Altagracia, que se hace allí por tercer año.

El 28: Santo Domingo-Constanza, que es la etapa reina. El 29: un circuito en el área monumental de Santiago de los Caballeros y el 1 de marzo cierra con otro circuito en el Quinto Centenario. “Este año estamos haciendo una vuelta para el pueblo, porque estamos haciendo más circuitos”, explicó Blas.

Equipos en total es posible que asistan a la Vuelta, que tendrá tres etapas de circuito.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.