Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Zona Metropolitana conquista bronce en el béisbol femenino; el Este va por oro

Expandir imagen
La Zona Metropolitana conquista bronce en el béisbol femenino; el Este va por oro
En la imagen los equipos de béisbol femenino de Zona Metropolitana y el Norte se saludan después de terminar el partido.

La selección del Este venció a la Zona Metropolitana 7 carreras por cuatro y avanzar así a la final del torneo de béisbol femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

La Metropolitana quedó con el bronce luego del partido disputado la mañana de este domingo en el Estadio Municipal de Tenares. El Este jugaba a las 4:00 p.m. contra el Norte.

Las carreras sucias afectaron en gran manera a la Metropolitana al pifiar en seis ocasiones.

En la parte de arriba del tercero, la Metropolitana ganaba 3-2, pero en el cierre del episodio las orientales empataron y en el cuarto llegaron los errores wn fildeo y de tiro, lo que ayudó al Este wn su rally de cuatro vueltas.

La Metepolitana, que jugó de visitante marcó dos en el segundo, una en el tercero y una en el quinto, dieron tres hits y cometieron seis errores. El Este fabricó dos en el primero, una en el tercero y cuatro en el cuarto. Conectaron seis inatarapables y pifiaron dos veces.

La lanzadora Esmeralda Alcántara fue precisa en señalar lo que más le hizo daño a su equipo. “Lo que más nos afectó fueron unos cuantos errores, pero el béisbol se hizo para perder y ganar”, dijo la pitcher de 18 años, cumplidos en septiembre por lo que le restan dos Juegos Nacionales más, siempre que se hagan sub23. “ La lección que noa deja este partido es enfocarnos más en el béisbol y esforzarnos un poquito más para una mejor actuación en unos próximos Juegos Nacionales”.

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Tenares en la mañana del domingo. “Con un poco más de esfuerzo pudo ser mejor. El bronce no era lo que queríamos, pero el béisbol se hio para perder y ganar”, agregó Alcántara Reyes.

“Nos falló la ofensiva, estuvo floja, especialmente yo. Me dieron dos boletos y un pelotazo”, señala y para completar la sumatoria “el de hoy fue el quinto en cuatro partidos”, en los que su equipo tuvo marca de 2-2.

TEMAS -