Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lara Garzón logró medalla de bronce en natación

Expandir imagen
Lara Garzón logró medalla de bronce en natación
Krystal Lara Garzón con la medalla de bronce lograda en los 100 metros dorsos de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. (FUENTE EXTERNA)

BARRANQUILLA, Colombia. La nadadora Krystal Lara Garzón ganó la medalla de bronce en la modalidad 100 metros dorso femenino en la jornada de natación este sábado de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en esta ciudad.

La colombiana Isabela Arcila Hurtado, en los 100 metros dorso, conquistó el oro con récord en Juegos Centroamericanos con tiempo de 1:01:30. La nadadora colombiana dejó atrás la marca que había impuesto en Veracruz 2014 (1:01:57) la mexicana María Fernanda González, quien se quedó en esta ocasión con la presea de plata al detener el reloj en 1:01:34.

Krystal llegó a la meta en tiempo de 1:01:34, a 0.05 centésimas del segundo puesto y a 0.09 centésimas del primer lugar.

En la ronda clasificatoria, la nadadora dominicana había avanzado a la final con 1:02:12, el mejor segundo tiempo de la prueba.

Con la presea de bronce de Lara Garzón, la natación dominicana retornó al pódium en Juegos Centroamericanos, ya que en la versión XXI celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, la pareja integrada por Claudia Cueli y Katherine Martìnez, en nado sincronizado rutina libre, obtuvo también la medalla de bronce.

En Mayagüez 2010, el dueto Cueli y Martínez ocupó el cuarto lugar, pero la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) le otorgó el bronce ante la descalificación por dopaje de la mexicana Nuria Diosdado, quien junto a Isabel Delgado había ganado el oro de ese evento.

TEMAS -